Robredo y Ferrer se citan en cuartos en París

Habrá un semifinalista español

Federer gana en cinco sets a Simon y se medirá en cuartos contra Tsonga

Carla Suárez cae ante Sara Errani

Nadal busca este lunes los cuartos ante Nishikori

deportes

| 02.06.2013 - 23:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, quinto en el ránking de la ATP, y Tommy Robredo se enfrentarán en los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson (3-6, 1-6 y 1-6) y Nicolás Almagro (6-7 (5), 3-6, 6-4, 6-4, 6-4), repectivamente, en los octavos de final del Grand Slam que se disputa en París.

Tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro salieron a la pista con mucha intensidad y ofrecieron un verdadero recital en los siete primeros juegos (3-4). Todo intento de desmarque del murciano en el marcador era contrarrestado por el catalán con un gran juego de volea. Finalmente, fue el 'tie-break' (5-7) el que decidió el primer 'set' en favor de Almagro (6-7).

En el segundo asalto, el de Murcia siguió llevando la iniciativa aunque el contrincante no cesaba en su empeño de poder adjudicarse el segundo 'set' (3-6). Pero el número 34 en el ránking de la ATP, que disputaba su noveno Grand Slam en tierras parisinas, no estaba demasiado fino y Almagro sí dispuesto a derrotar por sexta vez al catalán después de que la última vez fuera este año en Acapulco (México).

Teniendo a un rival especialista en tierra batida, al catalán se le hizo bastante cuesta arriba el tercer acto ante un oponente fortalecido por el devenir del encuentro. Pero cuando parecía que Robredo iba a sucumbir, apretó los dientes para apurar sus opciones de recortar distancias y terminó llevándose el décimo juego en un derroche de esfuerzo encomiable (6-4).

En el cuarto 'set' y con las espadas en todo lo alto, el de Girona siguió en escalada frente a un Almagro que aunque no bajaba el ritmo parecía pagar el esfuerzo de los dos primeros 'sets' y su derecha ya no era un arma que sirviera para ganar. Al igual que durante todo el duelo, el equilibrio se mantuvo hasta que Robredo decidió romper en el noveno juego y poner las tablas tras más de tres horas de encuentro (6-4).

Empatado el partido, Almagro terminó por romperle el servicio al catalán en el segundo juego (0-2) y poniéndose en ventaja. Pero como si de una absoluta batalla se tratase, el gerundense volvió a tirar de épica para vender la derrota muy cara.

En el octavo juego y después de que el de Murcia desaprovechara varias ventajas, Robredo se ponía por delante en el encuentro tras romperle el saque (5-4) y servía para llevarse un duelo de verdadera exhibición tenística. De esta forma, logra alcanzar los cuartos en Roland Garros por quinta vez tras hacerlo en 2003, 2005, 2007 y 2009.

REMONTADA DE FEDERER

Roger Federer, segundo mejor favorito, se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras eliminar con grandes dificultades y en cinco sets al también francés Gilles Simon, en la que supuso su victoria número 900 en el circuito.

El suizo, de 31 años, sufrió durante 2 horas y 59 minutos para deshacerse de Simon, de 28 años y 18 del mundo, por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.

Emocionado al final del partido y con 16.000 personas aplaudiéndole, Simon destacó: "desgraciadamente, Federer una vez más ha elevado su nivel de tenis cuando hacía falta".

"Perdí un poco de confianza cuando me caí, no sé lo que pasó", dijo Federer, que saludó el "formidable" partido de su rival, para deleite del público de la pista central.

Federer se ha enfrentado con su próximo rival, Tsonga, en doce ocasiones, con nueve victorias para el suizo y tres para el francés.

El de Basilea se apuntó el único duelo de este año, en cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Si Federer accede a semifinales, se convertirá en el tercer tenista con más victorias en Roland Garros (57), solo superado por Vilas (58) y por el italiano Nicola Pietrangeli (58).

Por su lado del cuadro, el otro partido de cuartos de final lo disputarán los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, tras eliminar respectivamente al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1, y al español Nicolás Almagro por 6-7 (5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.