Robredo, Andújar y Granollers debutan sin sobresaltos en Buenos Aires

  • Eliminados Guillermo García-López y Pablo Carreño
  • Nadal: "Renunciar a Buenos Aires no ha sido agradable, espero jugar en Río"
Tommy Robredo
Tommy Robredo |Telemadrid

Tras una mañana de lluvia y en una jornada casi sin sorpresas, el español Tommy Robredo, tercer favorito, accedió a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires. En el primer día de competición del cuadro principal, el español Tommy Robredo, actual número 17 de la clasificación mundial, logró un claro triunfo por 6-4 y 6-4 ante su compatriota juvenil Pablo Carreño Busta.

Por su parte, los tenistas argentinos tuvieron una jornada casi perfecta en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis con los triunfos de Carlos Berlocq y Guido Pella -cuadro principal- Martín Alund y Máximo González -clasificación- y la única derrota de Federico Delbonis.

DERROTA DE GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ

En el primer turno de la sesión nocturna, Carlos Berlocq, 48 del mundo y mejor raqueta argentina del torneo, se impuso por 6-4 y 6-2 ante el portugués Joao Sousa en una hora y 26 minutos de juego. El bahiense Guido Pella dio la sorpresa y se impuso ante el español Guillermo García-López por 7-6(6) y 6-4.

En el otro duelo hispano-argentino, Pablo Andújar se recuperó tras el traspié en la primera manga y se impuso ante el local Federico Delbonis por 3-6, 7-5 y 6-1. El rival de Andújar en la segunda ronda será el catalán Marcel Granollers, quinto favorito, que debió esforzarse para vencer al esloveno Aljaz Bedene por 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 49 minutos de juego.

En la búsqueda de las últimas plazas para el cuadro principal en la clasificación, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo se impuso por 7-6(5) y 6-0 ante el estadounidense Nicholas Monroe y ahora se medirá con su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

Máximo González, tras derrotar al brasileño Guilherme Clezar por 6-3, 4-6 y 6-4, será el rival de David Ferrer, número cinco del mundo y máximo favorito del certamen. Tras vencer a sendos austríaco, también sortearon la clasificación el local Martín Alund, tras batir a Andreas Haider-Maurer por 3-6, 6-4 y 6-1, y el chileno Christian Garin, que se impuso ante Gerard Melzer por 3-6, 6-4 y 6-4.

El torneo ATP argentino se disputa sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 567.760 dólares.

PRIMERA RONDA:

Marcel Granollers (ESP, 5) a Aljaz Bedene (ESL), 7-5, 3-6 y 6-2

Guido Pella (ARG) a Guillermo García-López (ESP), 7-6 (6) y 6-4

Carlos Berlocq (ARG) a Joao Sousa (POR), 6-4 y 6-2

Tommy Robredo (ESP, 3) a Pablo Carreño (ESP), 6-4 y 6-4

Pablo Andújar (ESP) a Federico Delbonis (ARG), 3-6, 7-5 y 6-1