Roberto Carlos, al Anzhi Makhachkala ruso

El defensa brasileño Roberto Carlos ha confirmado su fichaje por el Anzhi Makhachkala ruso después de que el pasado sábado anunciase su salida del Corinthians, entidad donde había militado desde principios de 2010.

"El Anzhi Makhachkala anuncia de forma oficial que ha alcanzado un acuerdo con el campeón del mundo en 2002, el defensa brasileño Roberto Carlos", indicó la entidad rusa en un comunicado que aparece en su página web.

De esta forma, el lateral zurdo regresa al fútbol europeo, aunque lo hace en la Premier rusa, donde el pasado curso el Anzhi finalizó en la duodécima plaza (compiten 16) y se salvó del descenso por tres puntos.

La salida del Corinthians del ex jugador del Real Madrid se produjo en un momento de gran tensión en el equipo brasileño, que fue eliminado de la Copa Libertadores a las primeras de cambio al no poder superar la ronda previa ante el Tolima de Colombia.

Aunque el jugador de 37 años no pudo disputar el partido de vuelta que su equipo perdió 2-0 por estar lesionado, fue uno de los principales objetivos de los hinchas del Corinthians, que protestaron violentamente por la eliminación de su equipo.

Los medios brasileños aseguran que el lateral cobrará 7 millones de dólares (unos 5 millones de euros) por una sola temporada, y que también recibió una oferta de Los Angeles Galaxy de David Beckham, aunque de menor cuantía.

Roberto Carlos --tras dejar el Fenerbahçe-- llegó al club brasileño en 2010, el año del centenario del Corinthians, con el objetivo de ayudar al equipo a ganar la Copa Libertadores, pero el año pasado cayó eliminado por el Flamengo en octavos de final y éste en la ronda previa.

A pesar de todo, el brasileño hizo una buena temporada y fue elegido como el mejor lateral del campeonato. En su etapa en el Corinthians Roberto Carlos jugó 64 partidos y marcó 5 goles.