Robert Ibáñez, baja en el Leganés para el resto de la temporada

  • Sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha
  • recibe numerosas muestras de apoyo
Robert Ibáñez
Robert Ibáñez |Telemadrid

El Leganés ha hecho oficial el parte médico de los lesionados tras el encuentro liguero frente al Osasuna y ha confirmado el peor de los pronósticos para el extremo Robert Ibáñez, que será baja por lo que resta de temporada al sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Ibáñez, que había marcado los dos goles en la victoria de su equipo ante el conjunto navarro, tuvo que retirarse del césped sin poder apoyar el pie en el minuto ochenta y cinco. Con anterioridad también lo habían hecho por problemas físicos Diego Rico y Alexander Szymanowski.

En el caso de este último está afectado por un esguince de grado II en la rodilla derecha y su tiempo estimado de baja está pendiente de evolución. Lo mismo sucede con Rico. El lateral padece una importante contusión ósea, esguince del ligamento cruzado anterior y distensión muscular posterior del muslo de la pierna derecha.

RECIBE NUMEROSAS MUESTRAS DE APOYO

Los mensajes de ánimo para Robert Ibáñez, jugador del Leganés, se suceden después. Uno de ellos ha llegado procedente del propio club blanquiazul que, tras hacer oficial el diagnóstico, ha subido una imagen del futbolista a su cuenta en la red social Twitter con el mensaje: "Ser fuerte ahora te hará más grande mañana. Te deseamos una pronta recuperación #ánimorober".

Esa instantánea es la misma a la que ha recurrido el defensa central gallego Pablo Insua, que en el tuit difundido a través de esa plataforma escribió: "Mucho ánimo Rober, seguro que vuelves más fuerte que nunca #ánimorober".

También hubo quien se acordó de él antes incluso de que se anunciara la noticia. Uno de ellos fue el jugador del Bayern de Múnich e internacional español Juan Bernat. Ambos coincidieron en la cantera del Valencia y por eso, también en Twitter, quiso transmitirle su apoyo en este momento complicado.

"Mucho ánimo Rober. Ya queda un día menos para verte otra vez donde más te gusta, en el campo de fútbol y volver a hacer partidos como el de ayer", rezaba el texto al que acompañaba una fotografía de ambos juntos cuando eran niños.

Lo mismo sucedió con su actual compañero de equipo David Timor, en este caso a través de Instagram y adjuntando a su post una instantánea en la que ambos celebran un tanto ante el Osasuna: "Ayer diste un recital en todos los sentidos. Seguro que vuelves mucho más fuerte. Mucho ánimo bestia. Un abrazo como el de la foto".