Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida sucumben en la primera jornada

  • Ante el Zamarat (64-55) y el Spar Citylift Girona (56-64)
Alba Pacheco, jugadora del Rivas Ecópolis
Alba Pacheco, jugadora del Rivas Ecópolis |Telemadrid

El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis, los dos grandes favoritos para conquistar el título, comenzaron con derrota la Liga femenina de baloncesto tras caer ante el Spar Citylift Girona (56-64) y el Zamarat (64-55), respectivamente.

El flamante campeón de la Supercopa de España fue sorprendido por el Girona, otro de los equipos que suele estar en la pelea. Las catalanas, semifinalistas del 'play-off' el pasado curso, vencieron con autoridad en Salamanca, lo que añade más valor a su triunfo. Ify Ibekwe y Vanesa Nicole Gidden, fueron las mejores, ambas jugadoras con 20 puntos.

Por su parte, el actual campeón de Liga, el Rivas Ecópolis, no pudo en su visita a Zamora, donde cayó con el Zamarat, que estuvo especialmente acertado al comienzo del duelo. Marina Delgado, con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue de las más destacada, al igual que Sandra Pirsic, con 8 puntos y 12 rebotes, vital en la pintura.

Además, también destacó el triunfo del Mann Filter ante el Club Baloncesto Conquero (79-66), que le colocó en la tercera posición, así como el del Gernika Bizkaia, que doblegó al Gipuzkoa UPV (43-65) para convertirse en el primer líder de la temporada.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Gran Canaria 2014 - Al Qázares Extremadura 56-67

Universitario Ferrol - Cadi La Seu 60-49

Mann Filter - Club Baloncesto Conquero 79-66

Gipuzkoa UPV - Gernika Bizkaia 43-65

Zamarat - Rivas Ecópolis 64-55

Perfumerías Avenida - Spar Citylift Girona 56-64

Embutidos Pajariel Bembribe - Campus Promete 80-64