Rivas derrota al Fenerbahce y se medirá en una final histórica al Ros Casares

La final se jugará el domingo a las 19.45 en la Otra

Esperanza Aguirre, "orgullosa" de la "hazaña" del Rivas Ecopolis

Rivas ecópolis

deportes

| 30.03.2012 - 18:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rivas Ecópolis hizo historia hoy al clasificarse para la final de la Euroliga de baloncesto femenino tras derrotar por 74-70 al Fenerbahce turco en el pabellón Abdi Ipecki de Estambul.

Conscientes de la importancia del partido, las jugadoras de Miguel Méndez salieron muy agresivas desde el primer minuto. La intensidad en defensa y el acierto en la canasta de la estadounidense Carson dieron la primera ventaja a las ripenses (5-0).

A mitad del primer cuarto, Jones, que estaba pasando desapercibida, sumó su segunda falta personal y obligó al técnico del conjunto madrileño a recurrir a una zona 2-3. Esta defensa cegó de cara al aro a las turcas que vieron cómo su rival se iba en el marcador (20-9).

Una pequeña reacción del Fenerbahce al final de los primeros 10 minutos y al principio del segundo cuarto las permitió reducir las diferencias (24-19).

Los errores, en el segundo cuarto, en ambos equipos se sucedieron hasta que Jones y Tamane se enzarzaron en un duelo individual que acabó con ocho puntos para cada una. Unos segundos de relajación a pocos segundos para llegar al descanso recortó la ventaja del Rivas (42-37).

El inicio del tercer periodo pareció un espejo de los primeros minutos del partido, parcial de 7-0 y gran defensa de las pupilas de Méndez.

Rivas seguía jugando apostando por la defensa en zona, lo que permitió al equipo español recibir tan solo una canasta en seis minutos de cuarto (53-40).

Una técnica al entrenador del Fenerbahce dio la máxima ventaja a Rivas (58-44) a escasos segundos para la finalización de ese periodo.

Tamane, McCoughtry y Babkine acercaron a las turcas a tan solo cinco puntos (68-63) tras un parcial de 15-6. Sin embargo, la calidad y el acierto de Jones (20 puntos y 11 rebotes) y Carson (17 puntos y 5 rebotes) fueron clave en los minutos decisivos.

Fenerbahce con un gran acierto en tiros de campo al final se colocó a 2 puntos tras un triple de Vardali. Un tiro libre anotado por Elisa Aguilar y un robo crucial de Jones finalizado con canasta de Anna Cruz llevó a Rivas a la victoria y a su primera final en la Euroliga.

Rivas se enfrentará en la final al Ros Casares este domingo a las 19:45 horas.

AGUIRRE "ORGULLOSA" DE LA HAZAÑA DEL RIVAS

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se mostró hoy "orgullosa" de la "hazaña" del equipo femenino de baloncesto Rivas Ecopolis, que esta tarde se ha clasificado para la final de la Euroliga tras vencer al Fenerbahce turco.

El club madrileño disputará el título a otro equipo español, el Ros Casares.

"Nuestras chicas han llegado a Estambul dispuestas a no ser, como decían los expertos, la Cenicienta del torneo. Y lo han conseguido gracias a su talento y a su enorme corazón", afirmó Aguirre a través de un comunicado emitido por la Comunidad de Madrid.

"Pero después de lo que han hecho nuestras chicas madrileñas, ahora ya las creemos capaces de todo. Tienen que saber que el domingo los madrileños estaremos muy atentos y las animaremos como merecen", concluyó Aguirre.

FICHA TÉCNICA

70 - Fenerbahce (15+22+11+22): Vardarli (7), Yilmaz (6), Matovic (11), Tamane (14), McCoughtry (21) -quinteto inicial- Babkina (7), Tuncluer (4), Siyahdemir (-), Tanacan (-), Taylor (-), Cakir (-) y Nevlin (-).

74 - Rivas Ecópolis (22+20+16+16): Nicholls (6), Carson (17), Aguilar (9), Jones (20), Cruz (10) - quinteto inicial - Gimeno (0), García (3), Valdemoro (2), Pirsic (7) y Krivacevic (-).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Final entre Ocho de la Euroliga femenina, disputado en el pabellón Ipekçi Spor Salonu de Estambul.