Rivaldo asegura que el Madrid le ofreció primas

deportes

| 04.12.2010 - 19:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rivaldo, el que fuera futbolista de Depor y Barcelona y actualmente presidente-jugador del modesto Mogi Mirim de Brasil, ha reconocido en la televisión brasileña TVL que el Madrid le ofreció una prima por ganar al conjunto blaugrana cuando él todavía militaba en el club de A Coruña.

"El capitán de nuestro equipo nos dijo que si ganábamos al Barcelona, fuera de casa, el Madrid nos daría una prima. Sin embargo, acabamos perdiendo (1-0). Ronaldo (entonces de blaugrana) nos hizo un gol y por eso no pudimos cobrarla". Los hechos sucedieron en la temporada 96-97. El equipo blanco terminó ganando la Liga (con 92 puntos) y el Barça finalizó segundo (90). La jornada fue la 39, en un campeonato atípico que tuvo 42.

Este periódico se puso ayer en contacto con el que era presidente del Real Madrid en aquella campaña, Lorenzo Sanz, quien se mostró completamente sorprendido por las palabras del futbolista brasileño: "No tengo ni idea de eso que me cuenta. Es la primera noticia que tengo".

Además, Rivaldo también aseguró que no ha sido la primera vez que en su carrera deportiva le han ofrecido primas por ganar: "Me ha sucedido dos o tres veces...".

Él hizo lo mismo con Olympiacos

Rivaldo también destapó otro escándalo, esta vez en 2005 y en la Champions. Entonces ya militaba en el Olympiacos. Su equipo lideraba el grupo A y jugaba ante el Liverpool. Una derrota les podría eliminar, pero la victoria del Depor contra el Mónaco, en el otro partido del grupo, les clasificaría directamente para la siguiente ronda. Así lo contó el brasileño: "Como ya había jugado en el Depor llamé a un jugador de allí y le ofrecí una prima si vencían al Mónaco". Finalmente, el conjunto coruñés salió goleado (5-0), el Olympiacos perdió en su compromiso contra los reds (3-1) y el equipo griego quedó eliminado de la Champions.