Riquelme anuncia su retirada a los 36 años

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol"

"Iniesta el amigo, Maradona el más grande y Messi el sorprendente"

Juan Román Riquelme

deportes

| 26.01.2015 - 12:25 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, exjugador de Barcelona y Villarreal, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 36 años, tras una carrera de casi dos décadas en la élite, periodo en el que ha jugado 591 partidos y ha anotado 148 goles en cuatro clubes diferentes.

Durante los últimos seis meses, Riquelme vistió la camiseta de Argentinos Juniors, el club para el que había jugado en las divisiones menores. El bonaerense explicó que el mismo día que ayudó a llevar al equipo de vuelta primera división tomó la decisión de colgar las botas.

MESSI, MARADONA...

"No sé si es un día especial, pero sí importante. He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", dijo Riquelme en una entrevista con el periodista y exjugador del Real Madrid, Enrique Wolf, en la cadena televisiva ESPN. "Después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor", agregó

Después de que Argentinos Juniors regresara a la primera división argentina, Riquelme recibió ofertas de Independiente de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y clubes de Brasil, equipos a los que agradeció su interés. "No miro la televisión, los diarios y si la gente de Cerro Porteño me estaba esperando, les mando un saludo y me pone contento que me tengan cariño, lo mismo que a Independiente y los clubes de Brasil", dijo.

Riquelme también se refirió a Lionel Messi, con el que compartió el Mundial del 2006 en Alemania. "Es más rápido con la pelota en los pies que sin ella, lo que es único. Yo creo que tiene que verse en la televisión para ver lo que hizo", expresó.

En otra parte de la entrevista elogió como jugador -y no como entrenador- a Diego Maradona, con quien mantuvo un enfrentamiento negándose a integrar la selección que el exastro del fútbol dirigió en el 2010 en Sudáfrica. "Maradona fue el mejor de la historia. Yo tuve la suerte de entrenar con él y la verdad que era un lujo verlo hacer la previa. Como jugador fue una cosa increíble porque hizo cosas que nadie más hizo ni va a hacer", alabó.