Riis: "Contador tratará de aislar y derrocar a Froome"

  • Kittel doblega a Cavendish y logra su tercera victoria
  • Froome: "El objetivo es preservar las piernas hasta el Ventoux"
Contador y Froome
Contador y Froome |Telemadrid

El danés Bjarne Riis, manager general del Saxo Tinkoff, asegura que Alberto Contador y su equipo tratará de "aislar y derrocar" en las próximas etapas al británico Chris Froome, actual líder del Tour de Francia.

"Vamos a aislar Froome y ver qué pasa", señaló a Cycling Weekly: el responsable del equipo danés, que aún confía en el ciclista español para intentar dar un golpe de mano en el Tour, a pesar de que se encuentra en la general cuarto a 3.54 minutos de Froome.

Aunque Contador perdió 2.15 en la cronometrada de Mont Saint Michel y 1.45 en la primera etapa pirenaica, Riis no tira la toalla.

"Estoy contento con la carrera de Alberto. Hizo una buena crono y el resultado no estuvo mal. Está claro que Froome es más fuerte en este momento.", señaló.

El técnico danés también espera lo mejor de su equipo para tratar de asaltar el liderato de Froome. "El equipo Sky no es tan fuerte como el nuestro y no nos vamos a dar por vencidos. Haremos nuestros planes e iremos a por todas", concluyó.

KITTEL LOGRA SU TERCERA VICTORIA

El alemán Marcel Kittel logró hoy en la duodécima etapa una ajustada victoria al 'sprint' ante el británico Mark Cavendish, su tercer triunfo en el presente Tour de Francia, en el que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo de líder.

El ciclista del Argos fue un poco más fuerte que el del Omega en una cerrada llegada y demuestra que es el mejor llegador del Tour centésimo.