Ricky se impone al doble-doble de Ibaka

(archivo)

deportes

| 30.03.2013 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los Minnesota Timberwolves del base español Ricky Rubio se han impuesto a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (101-93), pese al doble-doble conseguido por el pívot, mientras que los Grizzlies de Marc Gasol vencieron a los Houston Rockets (103-94) y José Manuel Calderón caía ante su antiguo equipo (82-99) y los Blazers de Víctor Claver perdieron ante los Jazz (95-105).

Los 'Wolves' dieron la sorpresa de la noche al hacerse con el triunfo ante los Thunder, rompiendo su racha de tres victorias consecutivas. Los 36 puntos de Durant no fueron suficientes para hacer frente al colectivo de Minneápolis, comandado por los 22 puntos y 15 rebotes de Pekovic. Ricky Rubio se encargó de repartir el juego, sumando 17 puntos y 7 rebotes, haciendo aún posible, aunque muy poco probable, el sueño de los 'play-off'.

Ibaka sumó un nuevo doble-doble, con un registro de 10 puntos y 11 rebotes, que aportó a la gran actuación de Durant, pero que no fue suficiente para la victoria de su equipo. La mayor colectividad de los Timberwolves, con cinco jugadores en dobles dígitos anotadores, hicieron sucumbir a Durant y compañía.

Los Grizzlies de Marc Gasol volvieron a ganar en casa. Y ya van 11 triunfos consecutivos, la segunda mayor racha de la historia de la franquicia. Además, se nota en el ánimo de los aficionados, que llenaron el FedEx Forum por tercera vez consecutiva, algo que no ocurría desde hace ocho años.

Marc, con 21 puntos, se convirtió en el máximo anotador del partido, junto con Randolph. Los dos llevaron a su equipo hacia una nueva victoria, gracias a una gran primera mitad que terminaron con seis puntos de ventaja (61-55).

CALDERON PIERDE ANTE TORONTO.

El base español José Manuel Calderón cayó derrotado por su antiguo equipo, los Toronto Raptors (82-99) en Detroit. El español sumó 8 puntos y 7 asistencias que no aportaron en exceso para la victoria de su equipo. Así, los 21 puntos de Gay y DeRozan y los 20 de Johnson hicieron que el triunfo se marchara para Canadá.

Por su parte, el alero Víctor Claver disputó algunos minutos en la derrota de los Portland Trail Blazers ante Utah Jazz (95-105). El español estuvo en pista 18 minutos, en los que cosechó 6 puntos y 4 rebotes, insuficientes ante el vendaval de los de Sant Lake City, que, con los 28 puntos de Williams y los 25 de Millsap se llevaron la victoria.