Ricky Rubio y Mirotic, imparables

Rubio (33 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) y Mirotic (28 puntos y 10 rebotes)

Tom Thibodeau destaca que Ricky Rubio “ha trabajado tanto para mejorar su tiro que ahora vemos los resultados”

deportes

| 31.03.2017 - 08:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ricky Rubio se reivindicó una vez más como jugador de elite dentro de la NBA y lo hizo al conseguir otro doble-doble de 33 puntos -mejor marca profesional- y 10 asistencias que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a conseguir la victoria (119-104) ante los desahuciados Lakers de Los Angeles, cada día más hundidos.

Todo lo contrario de lo que sucede con Rubio y los Timberwolves que volvieron a mostrar su clase, aunque al final tampoco estarán por decimotercera temporada consecutiva en la competición de los playoffs.

Pero Rubio ha dejado bien establecido en lo que va de temporada, que es un jugador de elite y que si está libre de lesiones tiene mucho que ofrecer en el mejor baloncesto del mundo.

DOMINANTE

Rubio estuvo dominante en todas las facetas del juego al anotar 12 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou, que estuvo 38 minutos en la pista del Target Center, también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos 4 defensivos, recuperó dos balones, perdió tres y recibió una falta personal.

"Al inicio de la temporada no tenia la confianza que ahora posee y que me permite sentirme en plenitud y como nunca antes estuve", declaró Rubio al concluir el partido que dejó a los Timberwolves con marca de 30-44, sin opciones estar en la fase final, que sigue siendo la asignatura pendiente del equipo.

Rubio reiteró que es importante concluir la temporada con nota alta para ser el punto de partida positivo de cara a la próxima temporada. "Creo que podríamos estar ahora compitiendo por los playoffs", valoró Rubio. "Pera eso llegue aquí. Espero que podamos construir a partir de ahora y la próxima temporada ser la buena".

MIROTIC, 28 PUNTOS Y 10 REBOTES

Nikola Mirotic ha recuperado su mejor inspiración encestadora y con 28 puntos -empató su mejor marca de la temporada- volvió a ser el líder del ataque ganador de los Bulls de Chicago que se impusieron por 99-93 a los Cavaliers de Cleveland, a los que dejaron en plena crisis.

Mirotic, que le ha tocado vivir una temporada llena de altibajos y rumores de su posible salida del equipo, ha entrado en la recta final con la mejor versión del jugador que brilló en su año de novato y que los directivos del equipo esperaban que pudiese desarrollar con su llegada a la NBA procedente del Real Madrid.

El internacional español estuvo imparable en el juego de ataque al anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos seis triples de 11 intentos, y acertó 4-4 desde la línea de personal. Además de aportar doble-doble al capturar 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y le pitaron un par de faltas personales.

"Es mi momento para demostrar que puedo ser válido al equipo. Nunca es tarde", declaró Mirotic al concluir el partido. "Ahora todos tenemos que luchar por conseguir estar en la fase final por que es un momento importante". Mirotic se convirtió en el primer jugador de los Bulls que anotó seis triples en dos partidos consecutivos, y en los últimos cuatro encuentros ha logrado un promedio de 24,8 puntos y sumado 20 triples.