Ricky Rubio, victoria y récord de asistencias ante Pacers

  • Timberwolves gana a Indiana 104-91, con 6 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes de Ricky
  • Howard olvida los abucheos y se da un festín frente a los Lakers con 20 puntos y 13 rebotes (108-134)

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 104-91 a los Pacers de Indiana.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves, que en vísperas del partido declaró que su equipo era mejor que Los Ángeles Lakers cuando se le cuestionó la posibilidad de irse con los angelinos, también es ya el mejor marca esta temporada al conseguir 30 puntos y 10 rebotes en 14 partidos.

Pero si Love fue una máquina de hacer puntos, Rubio se encargó de dar pases de anotación, nada menos que 17 asistencias, su mejor marca como profesional.

Rubio jugó 33 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal, repartió 17 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

FESTÍN DE HOWARD ANTE LOS LAKERS

Dwight Howard se divirtió con los abucheos de la afición de Los Angeles Lakers y aprovechó para darse un festín (108-134) en su primera visita a la que fue su casa la temporada pasada, confirmando a los Houston Rockets como el equipo más en forma de la Liga con ocho victorias consecutivas.

Howard acabó el choque con 20 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, mientras que James Harden se fue hasta los 29 tantos y 11 asistencias. Por los locales el mejor fue Wesley Johnson con 24 puntos, secundado por Kendall Marshall con 20 tantos y 16 asistencias.

Los Lakers estuvieron cerca de encajar la peor derrota de su historia frente a los Rockets (32 abajo en diciembre de 1972). Es la octava derrota consecutiva para los californianos como locales, la peor racha de la franquicia.

Los Angeles Lakers, que prácticamente ya no tienen opciones de pelear por los 'play-offs' esta temporada, siguen moviéndose en los despachos pensando en el próximo curso y han traspasado al base Steve Blake al Golden State Warriors.

El equipo californiano libera cuatro millones de dólares en su espacio salarial con este movimiento, que ha provocado la llegada al Staples Center de dos suplentes de los Warriors sin apenas minutos de juego, Kent Bazemore y MarShon Brooks. Blake, que estaba promediando 9.5 puntos y 7.6 asistencias.

LAS 17 ASISTENCIAS DE RICKY ANTE INDIANA PACERS