Ricky Rubio roza el cuádruple-doble

  • Con 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos
  • 96-85. Butler lideró triunfo de Bulls y Pau Gasol (10 puntos y 14 rebotes) ganó duelo a su hermano Marc (8 puntos y 7 rebotes)

Ricky Rubio se ha quedado ecerca de hacer historia en la NBA. Con 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos, se ha quedado tan solo a un punto y dos recuperaciones de conseguir un cuádruple-doble, algo que solo cuatro jugadores han conseguido a lo largo de la historia (Nate Thurmond en 1974, Alvin Robertson en 1986, Hakeem Olajuwon en 1990 y David Robinson en 1994).

Con Floyd Mayweather de espectador de lujo en el Madison Square Garden, la buena noche del base catalán no les sirvió a los Minnesota Timberwolves para vencer a los New York Knicks de José Manuel Calderón (107-102). Los Nuggets (11-14) se hicieron de su tercer triunfo consecutivo y se mantienen segundos en la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah (10-13), que tuvieron jornada de descanso.

Para los Nuggets fue su sexto triunfo en los últimos siete partidos, lo que les deja con una marca de 8-11 en partidos fuera de su campo. josé Manuel Calderón jugó 25 minutos como titular de los Knicks y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y no fue a la línea de personal. El base de Villanueva de la Serena si tuvo protagonismo en el juego bajo el aro de los Knicks al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, dio tres asistencias y perdió cuatro balones, que volvió a ser su punto débil.

96-85. LOS BULLS DE PAU DERROTAN A LOS GRIZLIES DE MARC

La combinación del escolta Jimmy Butler, el base Derrick Rose y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer con facilidad por 96-85 a los devaluados Grizzlies de Memphis. Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls al aportar 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que los dejaron con el cuarto triunfo consecutivo y segundos en la División Central y en la Conferencia Este.

Junto a Butler, esta vez el base Derrick Rose si tuvo protagonismo y aportación al juego ofensivo de los Bulls y consiguió 19 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo y repartió cinco asistencias.

Pau, en su vigésimo segundo duelo profesional contra su hermano Marc Gasol, volvió a ser el mejor al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, decimotercero en lo que va de temporada. El mayor de los hermanos Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Paul brilló de nuevo en el juego interior al eliminar por completo a su hermano con una producción de 14 rebotes, incluidos 13 que fueron defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

El ala-pívot hispano-Montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y tuvo menos minutos que en los partidos anteriores, al recibir sólo 15, que aprovechó con tres puntos (1-2, 1-2, 0-0), capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Marc Gasol tampoco pudo brillar esta vez en ninguna faceta del juego, al menos como líder que pudiese ganarle el duelo individual a su hermano Pau y guiar al equipo al triunfo final. El hermano mediano de los Gasol jugó 34 minutos y aportó ocho puntos, al anotar 4 de 10 tiros de campo y no fue a la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio siete asistencias y perdió tres balones.

106-90. DURANT LIDERA A LOS THUNDER

Kevin Durant consiguió 24 puntos como líder de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 106-90 a los Trail Blazers de Portland y ampliaron a seis su racha de triunfos consecutivos. Los Thunder (17-8) lograron su mejor marca ganadora en lo que va de temporada y se afianzan líderes en la División Noroeste con la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio.

Además de un ataque ganador, la defensa del equipo de Oklahoma City también ha mejorado considerablemente y en los últimos siete partidos han dejado a sus rivales por debajo de los 100 puntos.

El escolta-alero reserva Dion Waiters logró 18 puntos y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 13 tantos en la victoria de los Thunder.

Ibaka jugó 24 minutos de titular y encestó 5 de 9 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó una asistencia y puso cuatro tapones, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Trail Blazers (11-16), penúltimos en el mismo grupo que controlan los Thunder, tuvieron al escolta C.J. McCollum como el líder de su ofensiva al conseguir 24 puntos. El base Damian Lillard aportó 20 tantos y el pívot Mason Plumlee logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.