Ricky Rubio pone la magia y roza el 'triple doble'

11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes y 1 tapón ante Portland Trail Blazers

Ricky Rubio

deportes

| 04.04.2017 - 10:39 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Ricky Rubio continúa a gran nivel y ha rozado el triple-doble (11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes) en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Portland Trail Blazers (110-109), que de rebote ha dado vida los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez en la pelea por el octavo puesto del Oeste.

Los Blazers venían de seis victorias consecutivas, pero no pudieron evitar la ajustada derrota en el Target Center, donde Damian Lillard tuvo la opción de ganar sobre la bocina. Bien defendido por el base español en la última jugada del encuentro, el visitante falló y el triunfo se quedó en Minnesota.

9 ASISTENCIAS EN EL PRIMER CUARTO

Ricky protagonizó un primer cuarto fulgurante en el que repartió 9 asistencias y colocó un llamativo tapón a Lillard, arma poco habitual en su repertorio. Sin embargo, fue en el juego interior donde los 'Wolves' cimentaron su victoria, aprovechando la baja en Portland de Jusuf Nurkic.

Esta ausencia dejó el terreno abonado para otra gran actuación de Karl Anthony Towns (34 puntos, 12 rebotes), de nuevo bien combinado con Andrew Wiggins (29). En los visitantes, Lillard fue el máximo anotador (25), aunque no estuvo afinado en el lanzamiento a canasta (7/21) y su equipo lo acabó pagando con la derrota.

Tras este tropiezo, los Blazers siguen octavos en el Oeste (38-39), pero los Nuggets siguen marcándoles de cerca (36-40) en esta recta final de liga regular y Juancho sigue soñando con disputar los 'play-offs' en su primer año en la NBA.