Ricky Rubio: "Mi obligación no es anotar y estoy feliz como juego este año"

"Mi función es repartir juego, estar bien en la defensa y llevar este equipo a lo más alto"

deportes

| 25.11.2013 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El base español Ricky Rubio se siente más feliz que nunca en el mundo de la NBA, donde tiene muy claro que su obligación dentro de su equipo de los Timberwolves de Minnesota no es la de anotar muchos puntos sino ser el que dirija y organice el juego.

Rubio en declaraciones a la Agencia EFE reiteró que dentro de los Timberwolves hay muy buenos encestadores y por lo tanto su principal misión es otra.

"Este equipo tiene muy buenos tiradores y el base tiene que organizar un poco el juego y no me estoy obsesionando para nada", subrayó Rubio. "Estoy jugando mi juego hay días que los tiros entran y otros que no y mi función es otra. Es repartir juego, estar bien en la defensa y llevar este equipo a lo más alto".

"HAY PARTIDOS EN LOS QUE NOS HA FALTADO UN POCO DE ENERGÍA"

Eso es lo que ha conseguido Rubio en lo que va de temporada después que los Timberwolves tienen marca ganadora de 8-7 dentro de una Conferencia tan dura y competitiva como es la del Oeste.

"Hemos tenido buenos momentos y también malos momentos y eso tenemos que aprender", admitió Rubio. "Hay partidos en los que nos ha faltado un poco de energía y tenemos que ser más regulares, pero estamos bastante contentos como ha empezado la temporada".

Rubio reconoce una vez más que el apretado calendario de competición que hay establecido dentro de la NBA no da muchas opciones a la recuperación rápida y por lo tanto hay momentos en los que la falta de energía se hace presente.

"Esta liga no te da opción a tener un bajón porque hay muchos partidos que intentas hacer las cosas y no te salen porque sientes el cansancio de haber jugado también la noche anterior", valoró Rubio.

El jugador de El Masnou, de 23 años, admite que por primera vez desde que llegó a la NBA, en el 2011, está disfrutando en plenitud con su juego y la manera como responde todo el equipo después de haber superado la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en marzo del 2012.

LESIÓN OLVIDADA

"Después de la lesión, me tocó recuperarme el año pasado, ahora ya está olvidada, estoy tranquilo, feliz jugando y disfrutando", subrayó Rubio, que en los 15 partidos que ha disputado con los Timberwolves tienen promedios de 8,1 puntos; 8,7 asistencias; 3,0 recuperaciones de balón y 32,3 minutos.

El haber vivido la dureza de una grave lesión de ligamentos como la que sufrió, que le obligó a pasar por el quirófano y estar más de nueve meses fuera de la competición, le permite tener mejor perspectiva de lo que ha sucedido a su amigo y compañero de selección, el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

Gasol el pasado viernes sufrió un esguince en la rodilla izquierda y aunque no tendrá que pasar por el quirófano no podrá jugar al menos en dos meses y medio.

"Yo creo que es una lesión fortuita", valora Rubio, en referencia a los comentarios que se hacen sobre si la participación de los jugadores españoles con la selección en el pasado Campeonato Europeo pudo afectar su condición física. "Se puede culpar a muchas cosas, pero es un momento que no responde bien el cuerpo y es difícil, pero bueno vemos como Derrick Rose ha vuelto a caer".

Rubio se refiere a la grave lesión de cartílago de la rodilla derecha que Rose, el base estrella de los Bulls de Chicago, sufrió también el viernes en el partido contra los Trail Blazers de Portland, y que le obligará a operarse hoy, lunes, sin que se sepa cuando podrá volver.

EN CONTACTO CON MARC GASOL

Rose, al igual que Rubio se había lesionado en el 2012 los ligamentos de la rodilla izquierda y se perdió toda la temporada del 2012-13.

"Pero bueno pienso que lo de Marc (Gasol) no es para tanto, esperemos que se recupere pronto y disfrutemos todos de su juego, porque estaba jugando un baloncesto espectacular, muy bonito e increíble de ver", señaló Rubio con optimismo y confianza.

El mismo, que dijo le había trasmitido a Gasol con el que habló nada más conocer su lesión y sin que el jugador de los Grizzlies supiese todavía el alcance de la misma.

"Hablé con él (Marc Gasol) después de la lesión, cuando aun no sabía el resultado, pero como siempre sucede al lesionarte te preocupas y un poco también piensas por qué a mi, pero son cosas que pasan en el baloncesto y se tienen que superar", señaló Rubio, que se ha convertido también en un ejemplo a seguir por la manera como no sólo se recuperó en un tiempo récord de una grave lesión sino por la actitud positiva que siempre tuvo ante la adversidad.