Ricky Rubio: "Este grupo tiene hambre"

"Ahora soy mucho más completo"

Ribas seguirá unos días más con selección y podría debutar como internacional

Ricky Rubio

deportes

| 05.08.2014 - 08:47 h
REDACCIÓN

El base de la selección española de baloncesto Ricky Rubio asegura que "este grupo tiene hambre" y que "las sensaciones son muy buenas" con miras al Mundial de España, que comienza el 30 de agosto.

Rubio, jugador de los Minnesota Timberwolves, de la NBA, afirmó en una entrevista realizada por Espacio Danone: "Las sensaciones son muy buenas. El grupo es fenomenal y tenemos a grandes jugadores pero como he dicho muchas veces es importante sacarse la presión e ir partido a partido y ver cómo evolucionamos como equipo".

"AHORA SOY MUCHO MÁS COMPLETO"

El exjugador del Joventut y del Barcelona destacó la evolución que ha seguido estos últimos años desde el Mundial celebrado en Turquía: "He evolucionado mucho como jugador porque ahora, con 23 años, soy mucho más completo. Cuatro años de experiencia a esta edad se notan y además la experiencia de la NBA me ha ayudado a crecer mucho más como persona y como jugador".

Con respecto al inminente Mundial de España, señaló: "En una Copa del Mundo todos los rivales son complicados, porque si están en esta competición es que tienen mucho nivel. Estados Unidos y España serán los equipos que tengan toda la presión para ganar. Este grupo tiene hambre y eso es lo más importante".

El internacional explicó el plan de preparación que ha siguió antes de la concentración: "Este verano he entrenado durante más de un mes con un entrenador en Los Ángeles, y cuando he estado en casa entrenaba mañana y tarde con otro entrenador. Han sido pocas las vacaciones, así que llego en buena forma".

Rubio, doble campeón de Europa con España, habló sobre la alimentación que debe de tener un deportista de élite para mantenerse en un buen estado de forma: "Todos sabemos cómo debemos cuidarnos y la alimentación es una parte básica: pasta, verduras, proteína, fruta... Depende del momento del día y si has realizado un ejercicio físico, pero la esencia es la misma".