Ricky Rubio estará en el All Star

  • Seleccionado por Kenny Smith e Isaiah Thomas
Ricky Rubio
Ricky Rubio |Telemadrid

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, participará finalmente en el 'BBVA Estrellas Emergentes', que se disputará el próximo 15 de febrero en Houston y enmarcado dentro del 'Fin de Semana de las Estrellas', a pesar de que no contaba inicialmente para estar.

El internacional español jugará así, por segundo año consecutivo, el ya clásico partido en el que participan novatos ('rookies') y jugadores de segundo año ('sophomores'), tras haber sido seleccionado por los exjugadores Kenny Smith e Isaiah Thomas

El partido contará con dos equipos dirigidos por Charles Barkley y Shaquille O'Neal, compuesto por novatos y jugadores de segundo año, previamente seleccionados por los entrenadores de la NBA.

Además, los aficionados tendrán la oportunidad de votar por quiénes consideran que deben estar en el cinco inicial de cada equipo.

ESTARÁ ENTRENADO POR CHARLES BARKLEY

El de El Masnou formará parte del equipo entrenado por Charles Barkley y compuesto por Anthony Davis (Nueva Orleans), Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), Isaiah Thomas (Sacramento) y Alexey Shved (Minnesota).

Por su parte, el equipo de Shaquille O'Neal lo formarán Damian Lillard (Portland), Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Golden State), Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walker (Charlotte).

De este modo, el 'All Star' tendrá presencia de un jugador español después de que en el partido del domingo no hubiese sido nadie seleccionado y el año anterior, junto a Rubio, estuviese Marc Gasol (Memphis Grizzlies), relevo de su hermano Pau, presente en otras campañas.

Además, es una buena noticia para el base, que el año pasado sufrió una grave lesión, y que reapareció a finales de 2012, llegando a esta cita después de cumplir unos estrictos plazos en cuanto a minutos en la cancha para que no se resintiese su rodilla.

De momento, sus promedios por partido esta temporada son 6,1 puntos, 6,5 asistencias, 2,2 rebotes y 1,7 robos.