Ricardinho: "Queremos ganar la Copa sí o sí"

  • Jesús Velasco: "Ser o no favoritos da igual, lo que manda es la cancha"

Ricardinho, del Movistar Inter, advirtió de que la condición de favorito "hay que demostrarla en la cancha, no hablando", expresó el objetivo de ganar la Copa de España de su equipo y apuntó que no sabe si estará "al cien por cien", pero en un torneo así se "olvidan los dolores", después de su lesión en la final de la Eurocopa 2018.

"Jugar en el Inter es tener que ganar siempre, competir, siempre que tienes posibilidades tienes que ganar... Cuando juegas competiciones así, no das el cien por cien, sino das el 200, porque siempre quieres estar en esta competición, de las mejores para jugar. Queremos ganarla sí o sí", explicó en rueda de prensa en el WiZink Center, el escenario de la Copa de España 2018.

SOBRE EL OSASUNA MAGNA

"Tenemos un rival muy duro por delante (el Osasuna Magna, su adversario este jueves en los cuartos de final del torneo). Hay que demostrar la condición de favorito en la cancha, no hablando", añadió Ricardinho, que enfoca ya a ese duelo: "Es muy interesante, muy bonito, contra un rival al que aún no hemos ganado en los 40 minutos en esta temporada y que está haciendo las cosas muy bien".

En sus tres enfrentamientos de este curso, los dos de la Liga se resolvieron con empate en el marcador y el de la Copa del Rey se decidió a favor del conjunto madrileño en la prórroga. "El Osasuna Magna siempre compite al máximo y vamos a intentar estar preparados, porque es una Copa muy bonita, en el palacio de los sueños", afirmó.

"UN RIVAL DE MUCHA CALIDAD"

"Siempre pensamos en el partido a partido. Vamos a jugar contra un rival de mucha calidad y que los resultados este año no han sido positivos durante los 40 minutos", insistió Ricardinho, campeón de Europa con Portugal el pasado mes de febrero, al ganar en la final a España: "Fue un sueño. Sueñas y cuando lo concretas es alucinante".

En ese duelo sufrió una lesión de la que puede reaparecer precisamente en esta Copa de España 2018. "Como no tengo un medidor de porcentaje no lo sé. Sí que voy teniendo mejores sensaciones. Hemos hecho un trabajo muy bueno y se ha programado una recuperación muy buena para llegar a esta competición", repasó.

"No quería perdérmela. Estoy apto para poder ayudar al club. Voy a estar ahí para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. No sé si estaré al cien por cien, pero en estos partidos se olvidan todos los dolores", concluyó.

VELASCO: "SER O NO SER FAVORITOS DA IGUAL"

Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, expresó que la vitola de favorito de su equipo en la Copa de España 2018 "es una cuestión más periodística que otra cosa" y que serlo "da igual", porque "al final lo que manda es la cancha y el juego es lo que marca la diferencia" en los partidos.

"Lo de favorito no acabo de entenderlo. Es una cuestión más periodística que otra cosa. Todos entrenamos para ganar. Partiendo desde esa premisa de que todos hacemos las cosas para ganar, nosotros estamos aquí para ganar. Ser o no favoritos da igual, al final lo que manda es la cancha. El juego es lo que marca la diferencia", valoró en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes.

LOS ANTECEDENTES

"Tenemos que demostrar mañana esa vitola que todo el mundo nos dice de que somos favoritos y a ver si somos capaces de hacerlo", declaró en referencia al partido de los cuartos de final del torneo de este jueves contra el Osasuna Magna, un rival al que sólo ha superado esta temporada en la prórroga en la Copa del Rey.

En la Liga, los dos duelos entre ambos terminaron con empate. "Para nosotros es un aspecto motivador más todavía (que la cancha donde se jugará el torneo) el hecho de que no hemos conseguido ganarlos. No nos han ganado ni nosotros les hemos ganado", recordó.

"El partido está en un punto de estrés muy alto, por supuesto deportivamente. Es un dato muy significativo que en tres partidos ninguno de los dos haya ganado (en los 40 minutos). Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos pasar", avisó el técnico, que elogió a su adversario y el crecimiento que tiene año tras año.

ANÁLISIS DEL RIVAL

"Osasuna Magna tiene un poquito más de lo que tenía la temporada pasada. Tiene un proyecto con una continuidad de muchos años que poquito a poco va sumando; este año el empujón que han tenido institucional con el apoyo del equipo de fútbol de su ciudad (el Osasuna). Está demostrando que es un equipo complicado de batir, porque tienen un gran equipo, una gran plantilla y cada vez están más cerca de los mejores", abundó.

Su equipo, el Movistar Inter, tiene al alcance igualar el récord de títulos de Copa de España seguidos: tres. "Ni lo había pensado. No había caído en ello. Es muy complicado. Son nueve partidos seguidos ganados a cara o cruz. Con las dos Copas anteriores llevaríamos seis. Es muy complicado. Por eso tan pocos equipos lo han conseguido. Vamos a intentarlo y ojalá lo consigamos", valoró.