Ribéry da por hecho que será Balón de Oro: "Lo pondré encima de la chimenea"

"Antes era bueno, ahora soy el mejor"

Piqué: "Si Messi gana el Balón de Oro me reiré mucho, mucho"

Franck Ribery

deportes

| 14.11.2013 - 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El internacional francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry cree que merece el Balón de Oro, trofeo para el que es el máximo favorito, y explicó que su esposa ya ha elegido el lugar de su casa dónde colocaría el galardón.

"Encima de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho. En el Bayern todos consideran que debo ganarlo", declaró el centrocampista francés, de 30 años, en una entrevista publicada en el diario "L'Équipe".

En ella, Ribéry dice que está "a dos dedos de ir a recoger" el premio que concede la FIFA y la publicación francesa France Football y que se entregará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

"Está lo que he hecho en el terreno de juego, lo que he hecho para volver a mi mejor nivel, mi profesionalidad diaria y los trofeos que he ganado", argumentó el francés, que en el último año se ha alzado con los títulos de la Liga de Campeones, de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

El jugador del Bayern subraya que el premio al mejor jugador europeo del año que entrega la FIFA, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, le hizo elevar su nivel y se reivindica como un jugador "muy constante" durante todo el 2013.

"Antes era muy bueno. Ahora soy el mejor", sentenció el francés.

PIQUÉ: "SI MESSI GANA EL BALÓN DE ORO, ME REIRÉ MUCHO, MUCHO"

Gerard Piqué, en una entrevista concedida al Mundo Deportivo, ha hablado sin tapujos del Balón de Oro, para el que considera se ha creado una campaña desde la prensa a favor de los principales rivales de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry, que a priori son favoritos.

“A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si la gana me reiría mucho, mucho”, dijo el azulgrana. “Si valoramos bien su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo... Que gane el que la gente vote y ya está. No hay más secreto. El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer”, añadió.