Ribera: "Desde el principio este equipo ha creído que podía ganar"

"El equipo siempre ha tenido espíritu ganador"

Jordi Ribera

deportes

| 29.01.2018 - 09:39 h

Efe

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por el título de campeón de Europa que conquistó este domingo el conjunto español y que, como recalcó, premia la fe de un equipo "que desde el principio creyó en la victoria"

"Estoy muy feliz por el grupo, porque desde el principio ha creído que podíamos. Siempre ha tenido un espíritu ganador y eso nos ha permitido superar las adversidades que hemos tenido", señaló un exultante Ribera. Un triunfo que como indicó el seleccionador español se cimento en la extraordinaria segunda parte realizada por el conjunto español, especialmente la faceta defensiva.

"HEMOS JUGADO CON ALEGRÍA Y SENTIDO"

"La primera parte hemos tenido que remar en contra, pero el equipo nunca ha perdido la ilusión, y la segunda ha sido completamente nuestra. Nos hemos anticipado siempre a su ataque, Sterbik también ha estado muy bien en la portería, y en ataque hemos jugado con alegría y con sentido", aseguró el técnico.

Un Jordi Ribera que en el momento del triunfo no quiso olvidarse de todos los que trabajan por el desarrollo del balonmano en España, a los que dedicó el título continental. "Es un día de felicidad para el balonmano español y para todos los que trabajan por el balonmano en España", concluyó el preparador.