Ribera: "Ante Angola vamos a tener que correr para conseguir la victoria"

Aginagalde: "Ante Angola debemos estar concentrados e ir con toda la humildad"

Dujshebaev: "Nunca hay que relajarse, son dos puntos más que valen lo mismo"

Gedeón Guardiola: "Hay que defender y contraatacar"

Jordi Ribera

deportes

| 15.01.2017 - 19:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que deberán "correr" para conseguir vencer este lunes a Angola (20.45 horas/Teledeporte), en la tercera jornada de la primera fase en el Mundial de Francia, y ha advertido de que deberán estar "concentrados" para no dejar margen al error.

"Disponen de jugadores jóvenes que lanzan con fuerza, así que estoy seguro de que vamos a tener que correr para conseguir la victoria", señaló el preparador catalán en la previa del encuentro ante el combinado africano, colista del Grupo B.

En este sentido, recordó los partidos realizados por su adversario en los dos primeros partidos, saldados con derrota, pero en los que demostró que puede jugar "equilibrado". "Angola ha demostrado ante Eslovenia y Macedonia que tienen momentos en los que juegan equilibrados, así que vamos a tener que estar concentrados y atentos para afrontar un partido cómodo", concluyó.

AGINAGALDE: "ANTE ANGOLA DEBEMOS IR CON TODA LA HUMILDAD"

El internacional español Julen Aginagalde ha asegurado que todos lo rivales "luchan hasta el final" en este Campeonato del Mundo de Francia 2017 y se mostró convencido de que ningún partidos de los que tendrán que afrontar va a ser fácil, y ha explicado que ante Angola, a la que se enfrentarán este lunes (20.45 horas), deben estar "concentrados" e ir "con toda la humildad".

"Esta claro que aquí todos los rivales luchan hasta el final y ningún partido va a ser fácil. Evidentemente, encarrilamos bien el partido en la primera parte, pero en este Mundial hay que luchar los sesenta minutos hasta la final", aseguró Aginagalde.

DUJSHEBAEV: "NUNCA HAY QUE RELAJARSE, SON DOS PUNTOS MÁS QUE VALEN LO MISMO"

Álex Dujshebaev señaló que el equipo está "muy contento" con la victoria en los dos primeros encuentros del Mundial que se está disputando en Francia y advirtió de que no se pueden relajar ante Angola, a la que se enfrentan este lunes (20.45 horas/Teledeporte), a pesar de ser a priori una selección "más asequible", ya que son puntos que "valen lo mismo" que los cosechados contra combinados más fuertes.

"La verdad es que el grupo está muy contento. Al final son dos partidos y dos victorias que es lo que queríamos; era nuestro objetivo, y ahora a intentar sacar la tercera con Angola que es un rival, a priori, más asequible pero nunca hay que relajarse porque al final son dos puntos más que valen lo mismo que los del partido de ayer y el de mañana y hay que prepararse bien para sacarlos", señaló en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).