Reyes: "Si nos relajamos en Guimaraes podemos tener complicaciones"

deportes

| 23.08.2011 - 15:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, alertó hoy contra la relajación en el partido de vuelta de la Liga Europa del próximo jueves frente al Vitoria de Guimaraes, porque enfrente estará un rival "complicado", y destacó la capacidad goleadora del colombiano Radamel Falcao, último fichaje rojiblanco.

"Sólo pensamos en el partido del jueves, que para nosotros es el más importante. Es verdad que llevamos una renta buena (2-0), pero tampoco podemos relajarnos. Sabemos que es complicado, que la gente aprieta muchísimo en su campo y que si nos relajamos podemos tener complicaciones", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El encuentro de vuelta de la Liga Europa es el siguiente reto para el club rojiblanco, que ya tiene fichado y presentado a Falcao, "un jugador que viene para ayudar bastante al equipo y que tiene gol como todo el mundo sabe", según dijo Reyes, y que trabaja en nuevas incorporaciones, como podría ser el brasileño Diego Ribas.

"Vamos a pensar en los jugadores que estamos. Hablar de los que no están ahora mismo es una tontería. Vamos a hablar de todos los que estamos y, si viene alguien para ayudar al equipo, bienvenido sea, pero sino, con los que estamos, estamos bien", respondió el extremo, interrogado por la posible llegada del jugador brasileño.

También fue preguntado por el uruguayo Diego Forlán. "(No le vemos triste) para nada. Yo creo que triste lo veréis vosotros. Forlán es un jugador que siempre está con una sonrisa en la cara, en el vestuario está contento y ahora mismo está feliz", afirmó.

A nivel personal, Reyes ha completado un notable inicio de temporada, con tres goles en otros tantos partidos oficiales, y mantiene su objetivo de volver a la selección española: "Es una cosa que no decido yo. Estoy bien física y moralmente y eso es importante para mí. Y luego, si viene la llamada de la selección, muchísimo mejor. Está claro que es un reto que tengo en mente".

Por último, ya sobre la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles para las dos primeras jornadas de Liga, el extremo aseguró que "todos" los jugadores están "de acuerdo" con esa medida. "Tenemos que mirar por nosotros mismos y una vez que se solucione el tema se volverá a jugar", concluyó.