Reyes: "Me gusta jugar y me divierto de segundo delantero"

El extremo suplirá la baja de Agüero en la delantera

Fran Mérida, duda ante Osasuna por un leve esguince de rodilla

deportes

| 01.04.2011 - 16:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Reyes, extremo del Atlético de Madrid, jugará el próximo domingo, en el partido ante Osasuna en el Reyno de Navarra, como segundo delantero, una posición que le "gusta" y en la que se divierte, según explicó el futbolista, que destacó la importancia de una victoria en Pamplona.

La baja por sanción del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que se perderá el duelo de esta jornada por cinco amarillas, obligará al entrenador Quique Sánchez Flores a modificar su ataque habitual, en el que incluirá a Reyes como acompañante del uruguayo Diego Forlán, según ha ensayado el técnico durante los últimos entrenamientos.

"Me ha gustado siempre jugar de segundo delantero. En el Sevilla jugaba ahí y es un sitio donde me gusta jugar y me divierto. Es una decisión del entrenador y esperemos a la decisión que tome", explicó Reyes en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

El extremo suplirá la baja de Agüero en la delantera. "No sé si se lo quitaré (el puesto), pero si se lo quito será solamente el domingo. Está claro que el Kun para nosotros es un jugador muy importante, es una pieza clave para nuestro equipo y al Kun nadie le puede quitar el sitio ahora mismo", valoró.

Enfrente estará Osasuna en el Reyno de Navarra. "No es un campo fácil, pero ninguno lo es hoy en día. Es una salida complicada, sabemos que tenemos que ir con nuestras armas y sabiendo que tenemos que ganar", aseguró Reyes, que destacó que su equipo tiene "claro" que es un partido "importante" para sus aspiraciones europeas.

"En el vestuario estamos todos juntos, sabemos que tenemos equipo para ganar los partidos que nos quedan, pero pensando que es complicado y que hay que ir a todos los partidos a dar el cien por cien", continuó el futbolista, que alertó sobre la relevancia de los primeros minutos del encuentro en el estadio Reyno de Navarra.

El Atlético encajó tres goles antes de la primera media hora en su última visita a ese campo, la pasada temporada (3-0), y recibió dos tantos antes del minuto 4 en 2007-08 (3-1). "No sé por qué puede pasar. Esperemos que el domingo cambie la cosa, salir concentrados como salimos todos los partidos y sobre todo los primeros minutos mantener la portería a cero. Eso es fundamental", dijo Reyes.

Fran Mérida, duda ante Osasuna por un leve esguince de rodilla

Fran Mérida, centrocampista del Atlético de Madrid, se retiró hoy del entrenamiento por un "traumatismo en la rodilla izquierda con un leve esguince en el ligamento lateral interno", según informó el parte médico, por lo que es duda para el partido del próximo domingo ante el Osasuna.

Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto rojiblanco, dispuso del resto de su plantilla para completar la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde continuó con la preparación del equipo para el encuentro del próximo domingo, en el que es baja por sanción el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

A la espera de la evolución de Fran Mérida, el técnico dispone del resto de sus efectivos para la visita al estadio Reyno de Navarra, donde el Atlético de Madrid afrontará otra prueba en su lucha por entrar en puestos europeos, a tres puntos de distancia a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.