Reyes: "La racha va a cambiar y vamos a empezar a hacer goles"

deportes

| 17.10.2011 - 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, no está preocupado por la falta de gol en los últimos partidos del equipo rojiblanco, porque la racha "va a cambiar en cualquier momento" y destacó que su conjunto lleva cinco choques sin encajar tantos en las siete jornadas disputadas de Liga.

Ocho goles, todos ellos concentrados en dos encuentros, en siete duelos resumen los números ofensivos del Atlético en este curso. "Eso va a cambiar y es lo único que pensamos. Por mucho que miremos atrás a los partidos que no hemos hecho goles, no vamos a hacer gol. Hay que mirar hacia adelante, pensar en el jueves y ganar", dijo.

"En cualquier momento, va a cambiar la racha, vamos a empezar a hacer goles y esperemos que sea pronto", continuó Reyes, que recalcó: "No estamos haciendo gol, pero tampoco nos están haciendo goles, que eso es importante. Llevamos cinco partidos sin que nos hagan gol".

Un dato "positivo", según el extremo andaluz, en este comienzo de curso del Atlético, que sumó en Granada (0-0) su primer punto como visitante. "No creo que bajemos el nivel fuera de casa. Los equipos de casa están en su campo, tienen que ir a ganar y agradar a su afición, pero vamos con la intención de ganar en todos los campos".

El equipo suma nueve puntos de 21 posibles. "No estamos ganando los partidos como deberíamos hacerlo, pero tampoco los estamos perdiendo. Hay que seguir mirando hacia el frente y empezar a ganar", valoró Reyes, preguntado por si los últimos resultados pueden haber generado desilusión en la afición del club rojiblanco.

El siguiente desafío será en la Liga Europa contra el Udinese, al que visitará el próximo jueves en el estadio Friuli de la ciudad italiana con el primer puesto del grupo en juego. "Debemos de ganar para dar un paso importante en esta competición. Es un partido en el que nos jugamos muchísimo", advirtió.

El futbolista, a nivel personal, ha jugado los trece partidos de esta temporada, aunque, en los últimos siete encuentros, ha sido sustituido en tres de ellos y en otro tantos comenzó en el banquillo. "Me encuentro bien y feliz. El entrenador está haciendo rotaciones y él es el que decide a quien quitar y poner", declaró.

"Estoy tranquilo con mi situación, hablo muchísimo con el entrenador y en ese aspecto no tengo ningún problema con él", añadió Reyes, que, preguntado por si le perjudica más el actual sistema por la ausencia de extremos específicos, consideró que hay que adaptarse a "cualquier estilo" de juego.