Reyes: "El viernes es una guerra en la que hay que dar el cien por cien"

Doncic: “El viernes hay que jugar con el corazón”

Ayón: "El hambre por la falta de título nos va a espolear en Belgrado"

Felipe Reyes

deportes

| 16.05.2018 - Actualizado: 10:10 h

Agencias

Felipe Reyes calificó la semifinal ante el CSKA Moscú de este viernes como "una guerra en la que hay que dar el cien por cien". "Los anteriores partidos ante los rusos apenas cuentas. Ellos llegan en un buen momento y nosotros también. El viernes saldremos preparados para jugar en una guerra en la que hay que dar el cien por cien, en la que cualquier balón o cualquier rebote pueden ser fundamentales", dijo Reyes.

"Llegamos en un buen momento, después de dos semanas en las que no hemos tenido presión por ganar y en la que hemos podido entrenar un poco más. La confianza la conseguimos en el playoff contra el Panathinaikos", explicó.

ANTE SERGIO RODRÍGUEZ

Enfrente estará un viejo conocido, Sergio Chacho Rodríguez. "Frenar al Chacho es muy difícil porque es un jugador que tiene muchos recursos, pero debemos estar preparados para hacer ayudas y sabiendo que no sólo está el Chacho sino que en el CSKA hay jugadores de grandísimo talento en todas las líneas", indicó.

El capitán está jugando menos minutos en las últimas semanas pero su concurso está siendo igual de efectivo. "Quiero seguir haciendo mi trabajo y en cada segundo que esté en cancha dar el cien por cien, con esa actitud me ha ido bien hasta ahora", finalizó Felipe Reyes.

DONCIC: "EL VIERNES HAY QUE JUGAR CON EL CORAZÓN"

Luka Doncic, mejor jugador joven de la Euroliga y en el mejor quinteto, resumió la importancia de la cita de Belgrado: “Lo más importante, más que llevarme el MVP, para mí sería ganar la Euroliga porque sería increíble. Y además se sumaría al Eurobasket para hacer una temporada perfecta”.

“Estoy entrenando bien, el equipo también está entrenando duro y creo que estamos preparados. El partido del viernes hay que afrontarlo como todos, con mucha garra y motivación. Tenemos que estar todos juntos”, dijo.

“Contra el CSKA hay que jugar con intensidad, rebotear y no perder el balón. Hay que jugar con el corazón. Nos preocupan todos, pero sobre todo Sergio Rodríguez y De Colo porque tienen una calidad increíble, aunque todos tienen un gran talento y hay que tener cuidado. Quiero agradecer a la afición el apoyo que nos dan siempre y espero que podamos volver con la Euroliga”, concluyó.

AYÓN: "EL HAMBRE POR LA FALTA DE TÍTULOS NOS VA A ESPOLEAR EN BELGRADO

Gustavo Ayón señaló al "hambre de títulos" como una de las claves para que un equipo pueda ganar un torneo como la Euroliga. "En 2015, cuando ganamos, teníamos mucha hambre tras haber llegado a varias finales y no haber ganado, y ahora es algo similar. En este último año y medio no hemos tenido títulos y esto nos va a espolear para luchar por uno tan grande como el de la Euroliga", dijo Ayón.

Para el mexicano, el Real Madrid "está preparado para pensar sólo en el partido del viernes. En caso de victoria, ya habrá tiempo para pensar en la final. La clave es estar concentrados en el primer partido".

El año pasado, en Estambul, el Real Madrid cayó ante el Fenerbahce con malas sensaciones.

LA ÚLTIMA FINAL FOUR

"Lo del año pasado fue muy duro para todos, hemos hecho algunos cambios y esperamos tener éxito en esta Final a Cuatro", reconoció.

Las lesiones, ahora que parecen casi totalmente superadas, pueden haber hecho al equipo más fuerte. "Lo que hemos sufrido durante toda la temporada nos va a ayudar en estos momentos. Con casi todos los jugadores recuperados vienen cosas muy buenas para el equipo", afirmó.

Ayón tendrá que pelear con un juego interior, el de los rusos, algo más que fuerte y grande. "Su juego interior tiene mucha experiencia, con muchas finales jugadas en sus piernas. Va a ser un duelo muy duro porque nosotros también tenemos jugadores con mucha calidad y físico para poderles jugar de tú a tú", recalcó.

ADVERSIDADES

Ahora el Real Madrid está casi al completo. "No hemos demostrado nuestro techo esta temporada porque no hemos podido jugar juntos todos. La fortaleza que hemos ido forjando en el vestuario por las adversidades que sufrimos ahora nos va a venir muy bien", comentó.

"Esperemos que no nos pase lo de Moscú o en el primer partido de playoff en Grecia ante el Panathinaikos, porque es muy complicado, cuando te toman una ventaja de quince puntos, remontar porque ya no tienes tiempo. Esperamos salir con intensidad", finalizó Gustavo Ayón.