Reyes: "El partido ante Alemania va a ser una guerra"

Claver: "Ante Alemania hay que dar otro paso adelante"

Sergio Rodríguez: "Contra Alemania jugamos una final"

Scariolo: "Es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA, con tiradores, algunos superclases"

Nowiztki: “España ha perdido fuerza interior, de ahí su problema”

España será segunda o tercera si vence a Alemania

Felipe Reyes, selección española

deportes

| 10.09.2015 - 09:39 h
REDACCIÓN

Felipe Reyes, capitán de la selección española de baloncesto, aseguró que el partido ante Alemania "va a ser una guerra" porque los dos equipos "se juegan mucho".

"Las sensaciones ante Islandia han sido un poco mejores, pero nos falta mucho. La primera parte no ha sido buena, teníamos que haber defendido más duro, sobre todo después de lo que pasó ante Italia. Nos ha costado entrar en el partido. Ha habido nervios. En la segunda hemos salido mucho mejor", dijo Reyes.

Reyes abogó por mejorar en defensa y que no haya "altibajos". "Esperemos que no nos pase lo que en los dos partidos que hemos perdido. Tenemos que coger una línea ascendente y no relajarnos, porque si lo hacemos cualquier equipo nos puede ganar", concluyó Felipe Reyes.

CLAVER: "ANTE ALEMANIA HAY QUE DAR OTRO PASO ADELANTE"

Víctor Claver aseguró que "ante Alemania hay que dar otro paso adelante" para ganar un partido trascendental.

Las críticas a la segunda unidad del equipo son casi habituales. "Es algo que tenemos que asumir. Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir unidos y ganar partidos. La solución es hacer el máximo esfuerzo y sacar el orgullo. Somos buenos jugadores", finalizó Víctor Claver.

SERGIO RODRÍGUEZ: "ANTE ALEMANIA ES UNA FINAL"

Sergio Rodríguez no dudó en calificar el partido contra Alemania como "una auténtica final", tras haber obtenido ante Islandia una victoria "importante y necesaria". "Tuvimos una derrota dura contra Italia, todos esperábamos salir mejor parados del partido y ahora contra Islandia hemos obtenido una victoria muy importante y necesaria para nosotros", dijo.

La defensa sigue siendo el tema recurrente. "Siempre es importante defender y más para el juego que tenemos nosotros. Es importante defender, rebotear y poder jugar en transición, llegando, intentar buscar a Pau (Gasol) en mejores situaciones y después mover bien el balón para conseguir tiros abiertos", comentó.

El Berlín Arena será importante para Alemania. "Nos gustaría jugar en casa, pero es lo que hay. Jugamos contra Alemania que es un muy buen equipo Y mañana a ganar y a jugar al máximo", explicó. También habló el Chacho de Dirk Nowitzki. "Todos sabemos lo buen jugador que es Nowitzki, es una leyenda, y puede cambiar el partido en cualquier momento. Así que trataremos de limitar sus opciones", concluyó.

SCARIOLO:

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, ha dicho que "ahora a jugar esta final fuera de casa. Hay jugadores muy expertos que sacaran motivación de ello y jugadores menos expertos que tendrán que hacer un esfuerzo de concentración. No es tanto un efecto hacia nosotros, sino motivante hacia ellos. Luego habrá que ver cómo llevan el partido los árbitros", comentó el entrenador.

"Es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA, con tiradores, algunos superclases. Va a ser un partido difícil en el que tendremos que tener paciencia. Va a ser un partido largo y complicado hasta el final", finalizó Sergio Scariolo.