Reyes: "El martes tenemos una guerra con Grecia, que todavía no ha perdido"

Serbia-Rep. Checa e Italia- Lituania completan los cuartos de final

Sergio Llull: "Sería una decepción no estar en la lucha por las medallas"

Felipe Reyes

deportes

| 14.09.2015 - 09:02 h
REDACCIÓN

Felipe Reyes, capitán de la selección española de baloncesto, se mostró optimista con miras a los cuartos de final del Europeo, que el próximo martes disputarán ante Grecia, y aventuró que será "una guerra con un equipo que no ha perdido todavía".

"Tenemos la suerte de tener dos días libres antes del siguiente partido y a ver si podemos recuperar a la gente que tiene fiebre o está con problemas físicos, porque el martes tenemos una guerra con un equipo que no ha perdido todavía y está haciendo un buen baloncesto", dijo Felipe Reyes. "Tenemos un buen equipo para conseguir ganar, pero va a ser difícil y para eso vamos a tener que estar todos al cien por cien", añadió el pívot.

"NUESTRO OBJETIVO ES LLEGARA SEMIFIBNALES"

"Cuando se llega a los cruces, los partidos tienen que salirte casi perfectos para poder cumplir los objetivos y para nosotros el siguiente objetivo es llegar a semifinales", ratificó el capitán.

Grecia es un equipo plagado de estrellas y entre ellas está Ioannis Bourousis, compañero en el Real Madrid las dos últimas temporadas. "Bourousis está haciendo un gran campeonato, pero no es solo Ioannis, han llegado hasta aquí gracias al gran equipo que tienen. No dependen de ningún jugador y para ganarles tenemos que hacer una gran defensa en equipo", explicó Felipe, que se refirió al aspecto físico.

"Ahora mismo estamos bien, y para el partido del martes todo el mundo va a querer jugar. Aunque tengas molestias, se te olvidan y tratas ayudar al equipo todo lo que puedas. Y este equipo va de jugadores que lo dan todo por la selección", subrayó Reyes.

LA PIERNA DE PAU

El capitán comparte habitación con Pau Gasol y conoce de primera mano cómo se encuentra. "Pau está bien. Se ha estado tratando y veremos mañana si puede entrenar, y si no a ver en el partido. Ayer con molestias mira el partido que hizo, así esperemos poder contar con el mejor Pau como hemos hecho hasta ahora", indicó.

También comentó el capitán lo que pasó en esos primeros momentos de la lesión, antes del inicio del partido ante Polonia. "Creímos que se había ido al baño (dijo riendo). Preguntamos y nos dijeron que tenía una pequeña molestia. Menos mal que no fue grave y pudo jugar", declaró.

De vuelta al rival y a los cuartos de final, Reyes comentó que lo que más le preocupa son "todos los jugadores griegos". "Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Los dos llegamos con mucha motivación y muchas ganas de pasar la eliminatoria. Sabemos lo que nos jugamos y da igual lo que haya pasado anteriormente. Va a ser como una final donde los dos equipos van a dar el cien por cien", indicó.

Respecto al favorito de la eliminatoria, el pívot fue claro. "Ahora mismo ellos son los que no han perdido ningún partido y son los que parten como favoritos", finalizó Felipe Reyes.

SERBIA-CHEQUIA E ITALIA-LITUANIA COMPLETAN LOS CUARTOS DE FINAL

Serbia-República Checa e Italia-Lituania completan los cuartos de final del Europeo 2015, tras las victorias del equipo serbio sobre Finlandia (94-81), de los checos sobre Croacia, la gran sorpresa (59-80), de Italia sobre Israel (52-82) y de Lituania sobre Georgia (85-81). Croacia perdió con rotundidad un partido en el que acumuló hasta 24 pérdidas de balón que supusieron 36 puntos gratis para un equipo checo en el que sobresalió Satoransky.

Los parciales de los cuartos no engañan y Croacia estuvo desaparecida todo el partido, 13-20, 18-28 y 12-17. Ante Tomic, Damjan Rudez, Dario Saric, Mario Hezonja y el resto de figuras croatas estuvieron desaparecidas todo el partido. Serbia, por el contrario, dio una lección de efectividad en el tiro y dejó sin argumentos a Finlandia a la que venció por 94-81.

Un 72 por ciento de efectividad en el tiro de dos, con el pívot Miroslav Raduljica autor de 27 puntos y 11 de 12 canastas, y 30 asistencias repartidas fue lo único que necesitó Serbia para lograr el pase a cuartos de final sin hacer un gran desgaste.

FÁCIL PARA ITALIA

Italia venció con facilidad a Israel, por 52-82 gracias al liderazgo anotador de Alessandro Gentile (27 puntos). Los transalpinos se fueron al descanso con diez puntos de ventaja, 30-40, pero con la preocupación de la lesión de Andrea Bargnani al término del segundo periodo. En la continuación, los italianos tuvieron un sólido comienzo y al final el cuarto lograron un parcial de 9-28 que cerró el partido a su favor.

Lituania cerró el cuadro de los cuartos de final del Europeo 2015 al vencer a Georgia por 85-81, en el que el verdadero protagonista fue Jonas Maciulis que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido y el artífice del pase de su equipo.

Tras un partido igualado en el que Georgia no le volvió la cara al partido y al marcador en ningún momento, Lituania consiguió llegar al final del partido con 7 puntos de ventaja, pero Georgia en un último arreón se colocó a un punto con 37 segundos de juego por delante, 82-81. En tan dramáticos momentos, como durante todo el partido, fue decisivo Maciulis, que anotó un triple que metió a su equipo en los cuartos de final.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS

Martes, 15 septiembre

18.30. España - Grecia

21.00. Francia - Letonia

Miércoles, 16 septiembre

18.30. Serbia - Rep Checa

21.00. Italia - Lituania