Revancha y morbo en el sorteo de octavos de final

Lyon, Arsenal y Schalke 04 en el camino de los españoles para pasar a cuartos

deportes

| 17.12.2010 - 16:08 h

Mateo García

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mateo García / Los equipos españoles ya conocen sus rivales para los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones. Todos los partidos tienen algún condicionante que lo convierte en interesante.

Es lo que ocurrirá en el duelo entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. 3 veces se han enfrentado y nunca han ganado los madridistas que, además, fueron eliminados la temporada pasada por el conjunto francés en octavos de final. La revancha está servida.

El Barcelona se medirá al Arsenal de Cesc Fábregas, con el morbo del regreso del ex-azulgrana al Camp Nou. El otro atractivo está en la vuelta de Raúl a España. El Valencia se medirá al Schalke 04, donde también juega un ex-atlético, José Manuel Jurado. Con ellos llega también el holandés Klas Jaan Huntelaar, que jugó en el Real Madrid.

Además de las eliminatorias de los españoles, el resto tampoco tienen pérdida. El sorteo ha deparado los siguientes partidos:

- Inter de Milán - Bayern de Múnich

- Copenhague - Chelsea

- Olympique de Marsella - Manchester Utd.

- Milan - Tottenham

- AS Roma - FC Shakhtar Donetsk

- VALENCIA - Schalke 04

- Arsenal - BARCELONA

- Olympique de Lyon - REAL MADRID

Los partidos de octavos de final de jugarán los días 15/16/22/23 de febrero la ida y 8/9/15/16 de marzo los encuentros de vuelta.