Representantes de Agüero y del Juventus se reúnen en Italia, según la prensa

Agüero: "Me voy a quedar en el Atlético hasta el 2014"

deportes

| 06.05.2011 - 09:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Representantes del delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero y del Juventus de Turín se reunirán hoy en Italia para abordar el posible fichaje del jugador por el club turinés, asegura hoy la prensa italiana.

Según el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", el director general del Juventus, Giuseppe Marotta, se reunirá este viernes con José Segui, uno de los representantes de Agüero, quien desde ayer se encuentra en Turín (norte de Italia).

La reunión, afirma el periódico, servirá para "abrir las negociaciones" por el jugador argentino, aunque además hablarán del futuro del centrocampista maliense del Juventus Mohamed Sissoko, quien tiene también a Segui como representante.

Por su parte, el diario turinés "La Stampa" asegura que, además de Segui, ha viajado también a Italia el representante de Agüero en Argentina, Hernán Reguera, previo paso por Madrid.

"La Stampa" destaca lo complicado de la operación del fichaje del argentino, pues recuerda que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y recibe un salario en torno a los 5,5 millones de euros por temporada.

A pesar del interés del Juventus y de otros equipos europeos por el jugador, como recoge la prensa italiana, ayer mismo Agüero recordó que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2014 y que su intención es continuar en el equipo rojiblanco.

"Tengo contrato hasta 2014 y me voy a quedar hasta 2014", explicó el jugador en el "Foro Marca Ballesteros", donde aseguró que "ahora mismo, no hay que hablar del futuro, sino del presente" e insistió: "El día que me quiera ir se lo comunicaré al club y me iré".

Agüero: "Me voy a quedar en el Atlético hasta el 2014"

El delantero del Atlético de Madrid Sergio Lionel 'Kun' Agüero ha asegurado que continuará en el conjunto colchonero "hasta el 2014", para cumplir los tres años de contrato que le quedan en Madrid, y con el objetivo de poner punto y final a las especulaciones sobre su futuro.

"Me molesta mucho que me pregunten por mi futuro porque todo el mundo sabe que siempre pienso en el presente. Tengo contrato hasta 2014 y por ello me quedaré en el Atlético y no pienso en irme al Madrid ni a Barcelona", sentenció el punta de Buenos Aires en el 'Foro Marca/Ballesteros' celebrado este jueves en Madrid.

Sobre el estado actual de los suyos, Agüero dejó claro que los importante es acabar la temporada en puestos europeos. "Ahora mismo el Villarreal hay que reconocer que es difícil de alcanzar, aunque nunca se sabe. Tenemos que pensar en nosotros y luego ver los resultados de los demás. Si podemos llegar a la 'Champions' bien, sino a la 'Europa League', que tampoco está nada mal", comentó.

Además, el '10' colchonero tuvo palabras de comprensión para su compañero Diego Forlán, del que dijo "no está en un buen momento". "Veo a Forlán siempre bien, con Diego me llevo muy bien. Cada uno tiene sus buenos momentos como los tuvo el y los malos, y en estos momentos Forlán no está en un buen momento", comentó.

"Hay que ayudarle porque nos ha dado mucho y lo necesitamos como nunca. Siempre estamos hablando y riéndonos y sabe que tiene que hacerlo lo mejor que pueda --como cuando vino--, porque es un jugador que nos sirve mucho", explicó el argentino.

Además, el punta atlético quiso aclarar que no tiene ningún problema de entendimiento con el uruguayo, así cómo con Diego Costa, con el que últimamente está formando pareja de ataque. "Tanto Forlán como Diego Costa son dos buenos jugadores, con Forlán me entiendo muy bien desde que llegó y con Costa también me entiendo bien, son dos jugadores fundamentales para el equipo", aclaró.

Al respecto del futuro de su actual entrenador, Agüero expreso que sentirá tristeza si finalmente Quique Sánchez Flores abandona la disciplina del equipo del Manzanares. "Duele que se marche porque todos los entrenadores que tuve y se van siempre es difícil porque la paga siempre el técnico", dijo.

"La verdad es que Quique me enseñó mucho al igual que Javier Aguirre. Si Quique seguirá o vendrá otro dependerá del club", afirmó el ex jugador de Independiente de Avellaneda, quien quiso esquivar posicionarse sobre las quejas arbitrales del Real Madrid tras su eliminación europea.

"Es problema de cada equipo si le robaron o no. Creo que es distinto el arbitraje en la Liga española que en Europa y los árbitros si se equivocan son humanos y tienen derecho a pitar bien o a equivocarse, no son perfectos", explicó.

"MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO".

Asimismo, Agüero no tuvo reparos en reconocer que en su opinión, Leo Messi es el mejor jugador del planeta. "Para mi Messi es el mejor por delante de Cristiano, siempre me gustó Messi y es el mejor jugador que hay en el mundo. El otro día le felicite a él como a Gabi Milito y Mascherano por eliminar al Madrid aunque también hablo con Di Maria, Higuain y Gago", confesó el 'Kun'.

Sobre el la selección argentina, Agüero desveló que Batista, le ha llamado para hacerle saber que --en principio-- cuenta con él para la próxima Copa América. "He hablado con Batista hace una semana y me ha dicho que estoy entre los 30 preseleccionados, pero luego sólo quedan 22 por lo que tengo que acabar bien la temporada porque a todo el mundo le gusta jugar con la selección", apuntó.

Por último el ariete rojiblanco reconoció que "hoy en día es difícil" disputarle la Liga a Madrid y Barcelona. "Hoy en día es muy difícil por que hay que reconocer que el Barça y el Madrid pelean el titulo siempre y creo que, hay momentos malos y buenos y los malos partidos hay que convertirlos en buenos", agregó.

"Los partidos complicados se pueden ganar o perder, pero necesitamos que todos los partidos salvo los complicados los juguemos a tope. Hay que tratar de estar bien en esos partidos y podemos llegar a pelear la liga", auguró.