Renault espera ser competitivo en tres años y anunciará sus pilotos en enero

Desde 2010, la marca del rombo se limitaba a la construcción de motores

Red Bull continuará usando motores Renault con el patrocinio de Tag Heuer

Toro Rosso usará las unidades de potencia que ha empleado Ferrari en 2015

Renaut F1

deportes

| 04.12.2015 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, espera que su retorno a la Fórmula Uno con una escudería propia les permita ser competitivos en tres años y afirmó que en enero próximo anunciará los pilotos que conducirán sus monoplazas.

En una entrevista que publica el diario Le Figaro, Ghosn afirmó que en enero próximo anunciarán "la organización, los objetivos, los pilotos y la estrategia" de la nueva escudería, que volverá a la parrilla de la que estaba ausente desde 2010.

NEGOCIAN CON RED BULL

"Creo que dado el entusiasmo de nuestros equipos en tres años podemos ser competitivos. Seguiremos desarrollando nuestra actividad de motorización, pero en interés de nuestra escudería. Negociamos en particular con Red Bull", afirmó. Desde 2010, la marca del rombo se limitaba a la construcción de motores para otras escuderías, una función que, según Ghosn, no les permitía recuperar la inversión.

Ante esa posibilidad, el fabricante tenía la opción de salir definitivamente o de volver a tener su propia escudería, explicó el presidente, que aseguró que "el entusiasmo" que hay en el grupo por la Fórmula Uno les ha llevado a optar por esa segunda opción. "Somos el segundo constructor que ha ganado más carreras y títulos de Fórmula Uno, detrás de Ferrari pero delante de Mercedes", indicó Ghosn.

Renault ha firmado acuerdos con Lottus, con quien fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con Fernando Alonso al volante. Ghosn explicó que el reparto de los derechos de televisión son ahora más favorables que cuando decidieron abandonar la parrilla y aseguró que "la solidez financiera" del grupo les permite afrontar esta nueva aventura.

Además, esperan aprovechar la tecnología de la Fórmula Uno para equipar los modelos "sport" de la marca comercial, al tiempo que señaló que el grupo "necesita reforzar la marca en algunos mercados" y que "la Fórmula Uno será una excelente forma de hacerlo".