Regal FC Barcelona y Lakers miden fuerzas en un partido de lujo

  • Europa contra América, un duelo cada vez más reñido

El Regal FC Barcelona intentará ser un incómodo anfitrión para Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol cuando este jueves(20.30 horas/Canal+ y Cuatro), en un Palau Sant Jordi que estará lleno hasta la bandera, intenten conseguir un triunfo que tendrá sabor a campeón del Mundo.

Los blaugrana, como vigentes campeones de la Euroliga tras imponerse al Olympiacos griego en la final de París, jugarán más que un amistoso en un encuentro que es lo más parecido a una 'Intercontinental', y es que los Lakers llegan como campeones de la NBA.

Europa contra América, un duelo cada vez más reñido y que podría decantarse por primera vez del lado del 'Viejo Continente'. Son ya muchos los partidos entre franquicias de la NBA y equipos europeos, pero el de mañana es el primero que enfrente a los vigentes campeones de ambos bandos.

Además, no es la primera vez que los jugadores del Barcelona tienen el placer de medirse a uno de los históricos del baloncesto mundial y, sin duda, es un aliciente extra en el encuentro. Fue hace dos años, en octubre de 2008, cuando el Barça tuvo la osadía de poner contra las cuerdas a los Lakers en su propio reino, el Staples Center de Los Angeles.

Con un espectacular Juan Carlos Navarro, entonces recién repescado de los Memphis Grizzlies y autor de 34 puntos, los blaugrana cedieron por la mínima (108-104) y avisaron del poderío del baloncesto europeo y, en concreto, del nivel de la ACB.

Si se consuma o no la revancha dependerá de muchos factores, pero sin duda los hombres de Xavi Pascual saldrán con este objetivo en mente y conseguir así un valioso a la par que simbólico entorchado mundial. De nuevo Navarro, apoyado por un Ricky Rubio que espera dar el salto a la NBA tarde o temprano, no pondrán fáciles las cosas a unos Lakers que, una vez se dé el salto inicial, dejarán de ser tratados como ángeles.

Pau Gasol, en su ya reiterado regreso a casa, tendrá el aliciente de hacerlo por primera vez con la elástica angelina y con dos anillos que le acreditan como español más laureado en la historia del baloncesto. Bryant, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, jugará de inicio e intentará satisfacer con su juego a los 15.000 fans que abarrotarán el Sant Jordi.

No obstante, en el primer partido de los angelinos en esta gira NBA Europe Live 2010 --derrota ante Minnesota Timberwolves (111-92) en Londres--, Bryant se quedó sin anotar en tan sólo 6 minutos de juego. Con la única ausencia de Bynum, por ninguna del lado blaugrana, el espectáculo está garantizado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris y N'dong --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Grimau, Lorbek, Perovic y Vázquez.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher, Bryant, Artest, Odom, Gasol --posible cinco inicial--; Blake, Brown, Vujacic, Barnes, Ebanks, Walton, Johnson y Ratliff.

--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

--HORA: 20.30 (Canal+ y Cuatro).