Regal FC Barcelona-Real Madrid, plato fuerte en la Supercopa ACB

deportes

| 17.09.2010 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El sorteo de la Supercopa ACB que se disputará en el Buesa Arena de Vitoria los próximos días 24 y 25 ha deparado una atractiva semifinal que enfrentará a Regal Barcelona y Real Madrid, en el que será el primer clásico de la temporada, mientras que el Caja Laboral se enfrentará al Power Electronics Valencia.

La campaña 2010-11 se abrirá con el gran duelo del baloncesto español, en lo que supondrá además la reedición de la última final que ambos equipos jugaron en la Supercopa de Gran Canaria, en la que el triunfo cayó del lado blaugrana por 86-82.

Durante el sorteo se ha confirmado también que la semifinal entre Regal Barcelona y Real Madrid se disputará el viernes 24 de septiembre a partir de las 21:30 horas y será retransmitida por Teledeporte.

El equipo anfitrión, Caja Laboral, se medirá al Power Electronics Valencia, que debuta en una Supercopa ACB en lo que supone un nuevo proyecto deportivo del equipo taronja que también va a disputar por vez primera la Euroliga en la temporad 2010-11.

El duelo entre vascos y valencianos será el encargado de abrir la séptima edición de la Supercopa el viernes día 24 a partir de las 19:00 y será retransmitido por Teledeporte y las cadenas autonómicas.

El equipo vitoriano participa en su condición de equipo local y anfitrión del torneo y no como vigente campeón de la Liga ACB tras ganar en la final al Barcelona, que se aseguró la presencia en la primera competición oficial de la temporada 2010-11 al adjudicarse la Copa del Rey disputada en Bilbao en febrero.

El Power Electronics Valencia vivirá su primera presencia en esta competición y llega a Vitoria como equipo que ha logrado un mejor coeficiente en los torneos continentales en las últimas temporadas.

Los levantinos se adjudicaron la Eurocopa en su última visita al Buesa Arena de la capital alavesa, en abril, y eso les ha otorgado el billete para la Supercopa, además del derecho a disputar por vez primera en su historia la Euroliga.

El Real Madrid es el equipo que completa el cartel y los del italiano Ettore Messina se han ganado la plaza como equipo con mejor coeficiente en las competiciones nacionales en las últimas temporadas.

El sistema de competición depara las dos semifinales el viernes 24 de septiembre. El sábado 25 y como aperitivo a la final se disputarán los concursos de mates y triples, en los que tomarán parte algunos de los mejores especialistas de la ACB en ambas disciplinas.

En el concurso de triples, en el que la línea ya estará situada a 6,75, tomarán parte Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), Clay Tucker (Real Madrid), Rafa Martínez (Power Electronics Valencia), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), Jimmy Baron (Lagun Aro GBC), Uros Tripkovic (Unicaja), Mirza Teletovic (Caja Laboral) y Sergey Gladyr (Assignia Manresa).

Por segunda temporada este concurso contará con "El Triple Mágico", un lanzamiento extra desde ocho metros que permitirá a los jugadores obtener cuatro puntos extra. En el pasado torneo, el ganador Pedro Robles lograba anotarla en las tres rondas en las que dispuso de este lanzamiento.

En el concurso de mates competirán Jakim Donaldson (Menorca Basquet), Tomas Satoransky (Cajasol), Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid) y Yaroslav Korolev (CB Granada).

La Supercopa que se dispute en Vitoria será la séptima edición de este torneo que sólo conoce dos vencedores. El Baskonia tiene cuatro títulos, entre los años 2005 y 2008, y los otros dos restantes los tiene el Regal Barcelona que es el vigente campeón tras su triunfo en la edición de Las Palmas 2009 y también se hizo con la primera en el año 2004.