Regal Barça y Caja Laboral resuelven fácil

deportes

| 19.03.2011 - 11:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Caja Laboral y el Regal Barcelona no han dado margen a la sorpresa y han sellado con victoria sus enfrentamientos como locales ante el Cajasol de Sevilla y el Asefa Estudiantes, respectivamente, en los encuentros que han abierto la vigésimo sexta jornada de la ACB.

El Regal Barcelona se ha impuesto cómodamente a un Estudiantes (73-53) que apenas a puesto en aprietos al equipo azulgrana, que suma su tercera victoria consecutiva y se afianza en el liderato del campeonato doméstico.

El conjunto catalán se apoyó en un muy inspirado Anderson para acabar el primer cuarto doblando en puntuación al Estudiantes, que anotó sólo 12 puntos, los mismos que el escolta azulgrana. Los locales se relajaron en el siguiente periodo, lo que aprovechó el equipo colegial para acercarse a cuatro puntos (39-35) a falta de dos minutos para el descanso.

Esto fue lo más cerca que se acercaron los visitantes en el marcador, ya que los hombres de Xavi Pascual rompieron definitivamente el encuentro en el tercer cuarto gracias al acierto de Navarro y Lorbek.

Poca historia tuvo el final del encuentro con el Regal Barcelona con el partido en sus manos. Finalmente fueron veinte puntos los que separaron a ambos equipos (73-53). Navarro y Anderson fueron los máximos anotadores del líder de la ACB, que con esta victoria se asegura serlo una semana más.

FÁCIL PARA EL CAJA LABORAL

Por su parte, el Caja Laboral también ha solventado con claridad su encuentro ante el Cajasol (81-57), redimiéndose así de la derrota de la pasada jornada frente al Baloncesto Fuenlabrada que le hizo caer a la cuarta posición.

El equipo vitoriano no tardó en cobrar ventaja y se adjudicó los ocho primeros puntos del encuentro. Este tempranero parcial pesó bastante en el Cajasol que llegó al final del primer cuarto nueve puntos abajo (20-11). San Emeterio estaba colaborando en la victoria local con siete puntos en los diez primeros minutos.

Los visitantes se llegaron a acercar a tres puntos (29-26), pero un parcial de 10-2 para los de Ivanovic antes del descanso volvió a separar en el marcador a ambos equipos. Otros nueve puntos seguidos del conjunto vitoriano al principio del tercer acto elevaron su ventaja a veinte puntos, la misma con la que se llegaría al último cuarto (64-44).

Con el partido ya sentenciado, el Caja Laboral todavía aumentaría su ventaja al término del encuentro, consiguiendo así una victoria forjada en una buena actuación ofensiva de la mayoría de sus jugadores, ya que ocho de ellos anotaron un mínimo de siete puntos.

--RESULTADOS.

-Viernes.

Caja Laboral - Cajasol 81-57.

Regal F.C. Barcelona - Asefa Estudiantes 73-53.

-Sábado.

Unicaja - Real Madrid 17:00 h.

Baloncesto Fuenlabrada - Power Electronics Valencia 19:30 h.

CB Granada - Assignia Manresa 20:00 h.

-Domingo.

CAI Zaragoza - Menorca Basquet 12:15 h.

Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao Basket 12:30 h.

Meridiano Alicante - Blancos de Rueda Valladolid 12:30 h.

Lagun Aro GBC - DKV Joventut 12:30 h.