Récord de Cristiano, Neymar se exhibe y Messi vomita

  • 2-0. Benzema asume galones y guía a Francia hacia la victoria
  • 5-1. Ronaldo se corona como goleador y Portugal golea a Camerún

Neymar y Messi fueron cara y cruz en una jornada de amistosos de selecciones que se alistan para el Mundial en la que Brasil avasalló, Argentina fue parada en seco, Chile avergonzó a Alemania y Ecuador tuvo una espectacular reacción en un partido que perdía por 3-0 y ganó por 3-4 a Australia.

Pálidos empates, escasos argumentos para dominar a los adversarios y fórmulas que no surtieron efectos esperados fueron las historias comunes que caracterizaron el 0-0 de Argentina con Rumanía y de México con Nigeria, así como el 1-1 de Colombia con Túnez y Uruguay con Austria.

TRIPLETE DE NEYMAR Y MAL PARTIDO DE MESSI

Costa Rica y Honduras, las dos selecciones centroamericanas que cerraron la jornada de amistosos, se despidieron de su público con sendas victorias por 2-1 ante Paraguay y Venezuela, cuyos intereses están puestos en emprender una transición para volver a pelear por una plaza en el próximo Mundial.

Neymar firmó un triplete en la goleada por 5-0 que le asestó la Canarinha a Sudáfrica en Johannesburgo, mientras que Messi se vio literalmente mal en Bucarest en el empate 0-0 con Rumanía, una selección que seguirá el Mundial de Brasil desde el sofá.

Neymar lleva 30 goles en 47 partidos con la selección desde que debutó el 26 de julio de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos.

Messi no tuvo la misma suerte que su compañero en el Barcelona, incluso vomitó en la cancha, y Argentina, pese a probar con Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, al final debió celebrar que la figura fuera el cuestionado portero Sergio Romero.

Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y Edison Méndez, él en el minuto 91, hicieron épica con sus goles en un partido que perdían al cabo del primer tiempo por 3-0 en Londres ante Australia, rival de España, Chile y Holanda en la fase de grupos.

CHILE DESLUMBRA ANTE ALEMANIA

Tras coleccionar empate 2-2 con España, derrota ajustada con Brasil (2-1) y victoria en Wembley sobre Inglaterra (2-0) Chile demostró una vez más que puede dar de qué hablar en el Mundial, pese a caer por 1-0 en Sttutgart ante una Alemania que salió abucheada por su público.

El capitán Philipp Lahm admitió que tuvieron suerte y eltécnico Joachim Löw que la Roja "juega increíblemente bien".

Sombras y dudas dejó Colombia en el trámite del partido contra Túnez que empató 1-1 en Barcelona y que no arrojó claves sobre quién será el sucesor si Falcao no alcanza a recuperarse de su lesión.

La intensidad fue el signo que marcó el encuentro entre austríacos y uruguayos en Klagenfurt, que arrojó otro 1-1. Si Luis Suárez pasó en blanco el día que no estuvo por lesión Edinson Cavani, los muebles los salvó del naufragio Álvaro Pereira.

CRISTIANO Y BENZEMA, PROTAGONISTAS

Coronado como máximo goleador de la historia de la selección lusa por sus dos tantos, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.

Ronaldo, de 29 años, anotó su cuadragésima octava diana en la selección en el minuto 20 y su cuadragésima novena en el minuto 83 y adelanta así en dos a Pedro Pauleta, que marcó 47 tantos.

Francia ganó 2-0 a Holanda con un gran partido de Karim Benzema, que asumió galones para completar un gran encuentro con el que su selección derrotó al conjunto de Louis Van Gaal, muy flojo a lo largo de los noventa minutos.

Benzema fue el gran protagonista del duelo. El delantero del Real Madrid por fin ofreció un espectáculo digno de su categoría. El público francés lleva demandando una aparición estelar del jugador de Lyon que por fin sacó a relucir esta noche.

ESTADOS UNIDOS CAE CON UCRANIA

Ucrania, con un juego rápido y preciso, desnudó muchas fallas enla selección de Estados Unidos, a la que venció por 2-0 en Lárnaka.

Honduras derrotó por 2-1 a Venezuela en San Pedro Sula, en un partido en el que los venezolanos, dirigidos de forma interina porManuel Plasencia y en proceso hacia la Copa América del 2015, apenas opusieron resistencia a los pupilos de Luis Fernando Suárez.

La selección mexicana volvió a mostrar la falta de efectividad que la hizo sufrir para clasificarse al Mundial y empató 0-0 con Nigeria en la ciudad estadounidense de Atlanta.

La presencia de Javier Hernández, delantero del Manchester United inglés, y Oribe Peralta, protagonista con sus goles en la repesca, no sirvió para romper el cero ante una Nigeria que llevó mucho peligro a la portería de Guillermo Ochoa.

Y en el cierre Costa Rica venció por 2-1 a Paraguay y ratificó el buen momento del ariete del Olympiacos griego Joel Campbell y el experimentado creativo Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense.

RESULTADOS:

Costa Rica, 2 - Paraguay, 1

México, 0 - Nigeria, 0

Honduras, 2 - Venezuela, 1

Australia, 3 - Ecuador, 4

Alemania, 1 - Chile, 0

Austria, 1 - Uruguay, 1

Ucrania, 2 - Estados Unidos, 0

Rumanía, 0 - Argentina, 0

Colombia, 1 - Túnez, 1

Sudáfrica, 0 - Brasil, 5