Reaparece Calderón en la victoria de Dallas

  • Dallas gana a Bobcats 89-82, con 12 puntos, 1 asistencia y un rebote de José Manuel Calwerón
  • Thunder gana a Sacramento Kings 95-97, con 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de Ibaka

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Mavericks de Dallas ganaron por 89-82 a los Bobcats de Charlotte.

Nowitzki, que en la primera parte sólo pudo conseguir cuatro puntos después de fallar nueve de los 10 tiros de campo que hizo, en la segunda dominó por completo a la defensa de los Bobcats y aportó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y capturó tres rebotes.

El escolta Monta Ellis también tuvo protagonismo en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 22 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes.

La combinación de Nowitzki y Ellis permitió a los Mavericks (11-8) anotar los últimos 19 puntos de los Mavericks que en el cuarto periodo lograron un parcial de 29-15.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador.

Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote.

VICTORIA DE LOS THUNDER

Una vez mas la figura del alero Kevin Durant se hizo sentir en el juego de los Thunder de Oklahoma City que se aprovecharon del doble-doble (27 puntos y 11 rebotes) que consiguió y vencieron a domicilio por 95-97 a los Kings de Sacramento.

La victoria fue la octava consecutiva que conseguían los Thunder (13-3), que es la mejor de la liga después que los Heat de Miami perdieron por 97-107 ante los Pistons de Detroit y rompieron la racha de 10 triunfos seguidos.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su protagonismo en el juego interior y bajo los aros al conseguir 13 puntos y capturar nueve rebotes.

Ibaka disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, acertó el único triple que intento, no fue a la línea de personal, y seis de los nueve rebotes fueron defensivos, además de poner dos tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

RICKY RUBIO ESPERA QUE LE RESPETEN LAS LESIONES

Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minnesota, recordó que ha tenido algunos problemas con las lesiones en sus dos primeras temporadas en la NBA y espera que en la actual campaña 2013-14 lo respeten.

"He tenido algunos problemas con las lesiones en el primero y segundo año y espero que en este no ocurran", declaró Rubio a los periodistas en la Arena Ciudad de México, un día antes de enfrentarse a los Spurs de San Antonio, segundo partido de temporada regular de la NBA en México.

Rubio, de 23 años y quien debutó en la NBA en la campaña 2011-12, trabaja cada día para dejar atrás su lesión.

"Me gusta el juego alegre, atractivo, pero al mismo tiempo busco ser efectivo. Vengo a disfrutar el juego", dijo Rubio, quien admitió en apenas unas horas resintió los 2.240 metros de altitud de la Ciudad de México.