Real Sociedad-Real Madrid, Atleti-Alavés y Celta-Leganés, primera jornada de Liga

  • La Liga comenzará el 21 de agosto y la final de la Copa será el 27/28 de mayo
  • La ida de la Supercopa de España pasará del 12 al 14 de agosto

El Real Madrid visitará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid jugará en el Vicente Calderón con el Alavés y el Leganés visitará al Celta en la primerajornada de la Liga 2016-17, según el sorteo del calendario celebrado en la asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Barcelona-Betis, Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo de La Coruña-Eibar, Granada-Villarreal, Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao y Málaga-Osasuna completan los emparejamientos de la primera cita del campeonato en Primera División.

La Federación Española de Fútbol aprobó también el calendariopara la temporada 2016-17. La Liga de Primera División comenzará el 21 de agosto de 2016 y concluirá el 21 de mayo de 2017, mientras que la campaña en Segunda empezará el 21 de agosto de 2016 y terminará el 11 de junio. La final de la fase de ascenso será el 25 de junio.

La Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se jugará los días 14, domingo, y 17, miércoles, de agosto, mientras que la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla se disputaráe l 9 de agosto en la ciudad noruega de Trondheim.

LOS CLÁSICOS

El primer clásico de la temporada 2016-2017 se jugará el 4 de diciembre en el Camp Nou, dentro de la decimocuarta jornada de Primera división, y la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, en la jornada 33, según el sorteo.

Los enfrentamientos entre Barcelona y Atlético de Madrid también se abrirán en el Camp Nou el 21 de septiembre, en la quinta jornada, y la vuelta en el estadio Vicente Calderón el 26 de febrero en la jornada 24.

PRIMERA JORNADA DE LIGA 2016-17:

Real Sociedad - Real Madrid

Atlético de Madrid - Alavés

Celta - Leganés

Barcelona - Betis

Valencia - Las Palmas

Sevilla - Espanyol

Deportivo - Eibar

Granada - Villarreal

Sporting - Athletic de Bilbao

Málaga - Osasuna

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA:

Leganés - Alavés

At. Madrid - Ath. Bilbao

Sporting - Betis

Barcelona - Eibar

Deportivo - Las Palmas

Valencia - Villarreal

Granada - Espanyol

Sevilla - Osasuna

Málaga - Real Madrid

Celta - Real Sociedad