Real Sociedad-Atlético, duelo en Anoeta

Simeone recupera a Villa
David Villa ya está recuperado de la artritis de la que recayó ante el Celta y que le ha hecho ser baja con la Selección. |Telemadrid

Un partido con aroma de Liga de Campeones enfrentará este domingo en Anoeta a Real Sociedad y Atlético de Madrid, dos equipos con la confianza alta por la convincente victoria en la previa del máximo torneo europeo, los donostiarras, y por su gran rendimiento en la Supercopa de España, los rojiblancos.

Ambos conjuntos, dos de los cuatro representantes del fútbol español en la 'Champions' de este curso, disfrutan con un gran inicio de temporada, por el que tanto la Real, con una victoria y un empate, como el Atlético, con dos triunfos en dos jornadas, viajan sin derrotas e instalados en la parte alta de la clasificación.

El equipo donostiarra es séptimo; el rojiblanco ocupa la segunda posición, a la estela y a la espera de un fallo del Barcelona para subir al liderato de la tabla, siempre dependiendo de que este domingo venza en Anoeta, un estadio donde el conjunto madrileño no pierde desde 2007 y donde ha ganado en sus últimas tres visitas.

A pesar de esas estadísticas, el reto es complicado para el Atlético, porque la Real Sociedad encadena quince partidos consecutivos de Liga sin derrota como local. No pierde en su campo en esta competición desde el 4 de noviembre de 2012, cuando cayó 0-1 ante el Espanyol. El pasado miércoles, además, ganó por 2-0 al Lyon.

Para el choque de mañana, la Real se presenta con las bajas de hombres importantes en defensa como José Ángel, Mikel González o el renqueante Carlos Martínez, ausencias que no se han notado en el inicio de temporada.

Los realistas han encajado un solo gol, ante el Elche, en cuatro partidos disputados entre Liga y 'Champions' y confían en mantener la portería de Claudio Bravo a cero para tener opciones en este partido.

Arriba es donde los guipuzcoanos conforman uno de los equipos más peligrosos para el rival porque el tridente ofensivo formado por Griezmann, Seferovic y Carlos Vela resulta temible.

No es seguro que los tres jueguen juntos de inicio y puede que Chory Castro aparte de la titularidad a Griezmann, como ha ocurrido en otras ocasiones. También Zurutuza y Elustondo pugnan por un puesto en la medular.

Enfrente, el Atlético compagina novedades en la plantilla, como el fichaje del defensa del Ajax Toby Alderweireld, con el mejor comienzo de Liga de su historia, compartido con el de la temporada del 'doblete' de 1995-96, gracias a dos victorias, ocho goles a favor y uno en contra, frente al Sevilla (1-3) y el Rayo (5-0).

Esos números, más la fortaleza demostrada en la Supercopa de España ante el Barcelona, decidida a favor de los azulgranas por un gol fuera de casa, tras sendos empates en el Vicente Calderón (1-1) y en el Camp Nou (0-0), configuran las prometedoras vibraciones del Atlético, de nuevo aspirante a las plazas de la Liga de Campeones.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, repetirá mañana el once de la Supercopa de España, con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en defensa; Mario Suárez, que cumple 150 partidos en Primera, y Gabi Fernández, en el medio, y Arda Turan y Koke Resurrección en las bandas.

Arriba, David Villa, que ha marcado ocho goles en once enfrentamientos contra la Real Sociedad, y Diego Costa, máximo anotador del campeonato, con tres dianas en dos encuentros, serán la pareja de delanteros del Atlético para la visita a Anoeta.

El argentino Martin Demichelis, cuyo fichaje por el Manchester City podría quedar resuelto en breve, tras la llegada al Atlético de Aldeweireld, ha entrado en la convocatoria de 22 jugadores, en la que figura toda la plantilla, salvo Bono, tercer portero, y Leandro Cabrera, que no entra en los planes de Simeone para este curso.