Real Madrid y Valencia Basket se citan en la gran final de la Copa

El Madrid, a por la cuarta Copa del Rey consecutiva (18:30, Onda Madrid)

Laso: "Me preocupa es que tengamos clara la situación física y lo que nos jugamos en esa final"

Pedro Martínez: "Creemos que tenemos una opción, es suficiente"

Felipe Reyes: "Lo importante, aunque sea sufriendo, es ganar como sea y llevarse la Copa a Madrid”

Real Madrid - Valencia Basket

deportes

| 19.02.2017 - 12:38 h
REDACCIÓN

Real Madrid y Valencia Basket ya se han enfrentado en los dos duelos de esta temporada en la Liga Regular, con dos claros triunfos del Real Madrid, por 75-94 en la Fuente de San Luis y por 85-71 jugando como local en Madrid.

El primer duelo llegaría en la segunda jornada de la Liga Regular, un partido que se rompía en el tercer cuarto con un impresionante parcial de 18-34 favorable al conjunto de Pablo Laso. Sergio Llull, con 18 puntos, 8 asistencias y 27 puntos de valoración.

El Real Madrid tuvo un gran día en el acierto en tiros de campo, con un 56% en tiros de dos puntos y un 50% en triples, algo muy destacable teniendo en cuenta que anotó 11. Además, finalizó con un 88% en tiros libres.

LASO: "ME PREOCUPA LA SITUACIÓN FÍSICA"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, manifestó que "el subidón de una final, después de dos partidos tan igualados puede ser positivo, pero nos ha llevado a 45 minutos en cada partido y ese esfuerzo puede pasarnos factura. Pero el que quiere ganar sabe que puede ser así. Este domingo será un partido diferente, contra otro rival, y lo que me preocupa es que tengamos clara la situación física y lo que nos jugamos en esa final", finalizó.

Además, Laso volvió a referirse a la necesidad de contar con todo su equipo en buen estado de forma y acierto, aunque fue preguntado por Nocioni y Luka Doncic. "En mi equipo necesito a todos y el gran valor de nuestro equipo es que todos están preparados para salir al campo y trabajar para ganar. No se puede dudar del Chapu, defensivamente ha estado espléndido", afirmó. "Siempre me preguntáis por Luka, normal, pero creo que sus aptitudes las veis todos. A mí no me sorprende porque lo veo entrenar todos los días".

PEDRO MARTÍNEZ: "CREO QUE TENEMOS UNA OPCIÓN, ES SUFICIENTE"

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló que "ojalá que juguemos un buen partido, primero que haya partido. Nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que hoy lo hemos hecho muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente".

Por otro lado, el preparador de los valencianos no quiso engaños con el posible cansancio de un Madrid que superó dos prórrogas para llegar a la final. "Cuesta encontrar algo para apenarse porque el Madrid haya jugado dos prórrogas. Nosotros vamos a intentar recuperarnos. El Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas", indicó.ión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

"Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad. Hay que dejar que las cosas fluyan. Nosotros no hemos ganado muchas semifinales en la historia, por eso hay que dejar celebrarlo, cada uno a su manera. Pero una vez que pase este momento de euforia hay que pensar en lo siguiente", finalizó.