Real Madrid y Milan, choque entre los dos equipos con más éxitos en Champions

El enfrentamiento entre los dos equipos con más éxitos en la competición, el Real Madrid y el Milan, dieciséis copas entre ambos, alienta el retorno de la Liga de Campeones, que a lo largo de esta semana completará la tercera jornada de la fase de grupos.

Veinte días después retoma el pulso la principal competición continental. La joya de la corona a la que aspiran los grandes competidores del fútbol europeo. El Real Madrid, con nueve triunfos, y el Milan, con nueve, son una referencia. El Bernabeu acumula el martes esplendor y gloria en un duelo en el que sólo el primer puesto del grupo está en juego.

El conjunto del portugués Jose Mourinho pretende mantener el pleno después de sus victorias ante el Auxerre y el Ajax para dejar encarrilada la clasificación hacia octavos. El Milan, con los brasileños Robinho y Ronaldinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic como alicientes añadidos, aspira a reeditar el golpe de hace un año. Cuando salió triunfal del recinto blanco.

El Real Madrid es uno de los ocho equipos que aún no ha cedido punto alguno. Igual que el Spartak Moscú y el Chelsea, que miden sus fuerzas en Rusia, en el estadio Luzhniki, a donde vuelve el equipo inglés dos años después, tras perder la final del 2008 contra el Manchester United.

El choque entre el Marsella y el Zilina completa el programa del Grupo F.

El Barcelona, por su parte, aspira al asalto del liderato del Grupo D, ahora en manos del Copenhague, al que recibe el miércoles. El cuadro de Pep Guardiola, que se dejó dos puntos ante el Rubin Kazan después de golear al Panathinaikos, se mide al sorprendente dominador del cuarteto, airoso en sus dos compromisos iniciales.

El Valencia, mientras, pondrá a prueba el buen arranque del Rangers. El campeón escocés, intratable en su Liga, en la que acumula ocho victorias seguidas, recibe en Ibrox Park al cuadro de Unai Emery, ansioso por olvidar, en un recinto propicio, el revés encajado ante el Manchester United, que espera al debutante Bursaspor.

Los alicientes también invitan a la atención en el Grupo H, donde se miden el Arsenal, con la duda del español Cesc Fábregas, y el Shakhtar Donetsk. El mejor ataque, el del cuadro de Arsene Wenger, con nueve goles de su lado, más que nadie, contra una de las mejores zagas. El Shakhtar no ha encajado tanto alguno y también suma con triunfos sus participaciones. El Partizan y el Braga completan los partidos del cuarteto.

El Tottenham, debutante en la Liga de Campeones, igual que el conjunto portugués, y que ha ampliado sus expectativas tras ganar un partido, ante el Twente holandés e igualar el otro, contra el Werder Bremen, calibra ahora el nivel del vigente campeón, el Inter, liderado por el máximo goleador del torneo, el camerunés Samuel Etoo.

Mientras, el actual subcampeón, el Bayern Múnich, lastrado por las ausencias de Miroslav Klose y Marc Van Bommel, lesionados de sus respectivos compromisos internacionales, recibe al CFR Cluj de Rumanía con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva en su estadio.

Finalmente, el Olympique Lyon confía en ampliar su pleno de éxitos ante el Benfica.