Real Madrid y Estudiantes se juegan el Torneo de la Comunidad el 1 de octubre

  • A partido único en Leganés
Real Madrid ante Estudiantes
Real Madrid ante Estudiantes |Telemadrid

Real Madrid y Estudiantes se enfrentarán el 1 de octubre en la XXX edición del Torneo de la Comunidad de Madrid, en Leganés por tercer año consecutivo.

En el acto de presentación, el director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros ha destacado que para ese encuentro "no hay favorito", ya que ha recordado que ahora mismo les falta "medio equipo", después de que varios jugadores del conjunto blanco hayan disputado el Eurobasket.

"Será el segundo partido en el que estén todos juntos, pero vendremos con todo para intentar ganar de nuevo el torneo", aseguró.

Por su parte, el director general de Estudiantes, José Asensio, ha mostrado su deseo de que "a la tercera sea la vencida" y puedan ganar "el Torneo en Leganés, una ciudad que ama el deporte y el baloncesto".

El tercer equipo de la Comunidad de Madrid en la Liga ACB, el Baloncesto Fuenlabrada, ha renunciado un año más a participar en el torneo, ya que asegura que la Comunidad tiene "un trato de favor" con Real Madrid y Estudiantes con el uso del Palacio de los Deportes.

Desde el club fuenlabreño han solicitado "una compensación" por parte del Ejecutivo regional, ya que "la Comunidad sufraga los gastos de los partidos de Real Madrid y Estudiantes en el Palacio de los Deportes", mientras que el Baloncesto Fuenlabrada juega sus encuentros en el Pabellón Fernando Martín.