Real Madrid y Barcelona juegan el primer clásico, que podría decidir la Liga

deportes

| 16.04.2011 - 15:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Real Madrid y Barcelona juegan este sábado el primero de los cuatro clásicos que disputarán en las próximas semanas, un partido de la 32ª jornada de Liga que podría sentenciar el campeonato en caso de victoria azulgrana o alargar el desenlace si hay triunfo blanco."Será muy complicado", "respeto" al Madrid... la prudencia está marcando las declaraciones de los azulgrana antes del encuentro, que todos ellos quieren desligar de la goleada 5-0 que le encajaron en noviembre a los blancos en el Camp Nou.

"Cada Barça-Madrid es diferente, aquello fue una exageración, no hay esta diferencia de 5-0 ni mucho menos entre Barça y Madrid", aseguró el central del Barça, Gerard Piqué, cuyo equipo podría, si gana el sábado, igualar el récord de seis victorias consecutivas en "clásicos" logrado por el Real Madrid en los años 60.

Pero, pese a los mensajes de prudencia, los azulgrana son conscientes de que una victoria el sábado en el Santiago Bernabéu sería prácticamente sentenciar la Liga, puesto que los azulgrana, líderes del campeonato, se pondrían a once puntos de los blancos, a falta de sólo seis jornadas (18 puntos) para el final de la Liga."Si obtenemos un buen resultado daremos un paso de gigante y muy importante para llegar al final y volver a ser campeones", afirmó el técnico Josep Guardiola en rueda de prensa.

Sólo una debacle del Barça en los próximos partidos y un pleno de victorias del Madrid impediría a los azulgrana revalidar su título liguero.Para los blancos, en cambio, una victoria supondría regresar a cinco puntos del Barcelona y volver a luchar por el campeonato español a la espera de su próximo enfrentamiento el miércoles en la final de la Copa del Rey, como aperitivo a sus enfrentamientos en semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, parece tener la intención de afrontar el partido con todas sus figuras, consciente de que el club blanco lleva mucho tiempo sin ganar nada y debe darlo todo, especialmente frente a los azulgrana."Mou" compareció ante los medios este viernes, pero dejó hablar en su lugar a su segundo, Aitor Karanka, que prefirió no adelantar la eventual alineación.

"Tenemos un día menos para preparar el partido (el Madrid jugó el miércoles en Liga de Campeones, el Barcelona el martes). Habrá que esperar a mañana (sábado) a ver cómo están los jugadores. El equipo que salga mañana es el que pensamos que es el mejor", dijo Karanka, sin dar más detalles.No obstante, todo apunta a que Cristiano formará probablemente junto al argentino Ángel Di María y el francés Karim Benzema en punta como bazas ofensivas de los blancos para tratar de superar a la defensa azulgrana, mientras Sami Khedira, Xabi Alonso y Marcelo formarían en el centro del campo, buscando una mayor presencia blanca en él mismo.Más dudas podría tener el entrenador azulgrana, "Pep" Guardiola, que, contando con la ventaja liguera podría pensar en alguna rotación, especialmente pensando en la Copa y la "Champions".

No obstante, todo parece indicar que la tripleta ofensiva será la habitual con Pedro, Messi y Villa.En defensa, la sorpresa la podría constituir la vuelta del capitán Carles Puyol, que ha sido incluido en la convocatoria tras más de dos meses de baja por molestias en la rodilla, aunque parece poco probable que sea alineado de salida. Éstas son las probables alineaciones del partido que se iniciará a las 22h en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid