Real Madrid y Atlético se vieron tres veces en semifinales de Copa

Balance de 2-1 a favor del equipo blanco

La semifinal se celebrará el día 5 a las 20:00 horas

deportes

| 29.01.2014 - 22:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey. Merengues y rojiblancos se han enfrentado en 16 eliminatorias y cinco finales.

El Real Madrid pasó de ronda 12 veces y ganó una final mientras que el At. Madrid pasó en cuatro eliminatorias y fue el vencedor de cuatro finales; la última la temporada pasada (1-2). En semifinales sólo se han visto tres veces. Dos de ellas el Madrid pasó a la final (ganó ambas) y en la otra fue el Atlético el que salió victorioso (perdió la final).

DESDE 1980

La primera vez que se midieron en semis Real Madrid y Atlético, en 1980, empataron en el Calderón a cero y en la vuelta, disputada en el Bernabéu nueve días después, se impuso el Madrid en la tanda de penaltis (4-3) tras el empate a uno. Antes los goles fuera de casa no valían dobles en caso de empate. El Madrid ganó luego al Castilla (6-1), en la única final en España en la que se midió un equipo a su filial.

El segundo enfrentamiento llegó siete años después. En 1987. Ahí, el Atlético ganó. En la ida, disputada en el Bernabéu, el Madrid se impuso 3-2. En la vuelta el Atlético venció 2-0. En esa edición el Atlético no pudo alzarse con la Copa al perder en la final con la Real Sociedad en los penaltis (4-2) tras empatar a dos.

La última vez que se enfrentaron en la Copa los dos equipos madrileños, en 1989, el Real Madrid volvió a ganar al Atlético. En la ida disputada en el Calderón, el equipo blanco pasó por encima de su rival (0-2). En la vuelta, sentenció: 1-0. Esa temporada, el Real Madrid levantó la Copa al vencer al Valladolid por la mínima.