Real Madrid y Atlético niegan que vayan a ser sancionados por la FIFA

Según la Ser y Cope, la Comisión de Disciplina de la FIFA ve las mismas irregularidades del Barça

La RFEF no tiene constancia de una posible sanción al Madrid

FIFA: "No hacemos comentarios sobre procedimientos abiertos"

deportes

| 29.04.2015 - 08:51 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha salido al paso de las informaciones "absolutamente falsas" sobre una posible sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en la contratación de menores, y reiteró que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa" del organismo en este tema.

Según informaron los programas El Larguero y El Partido de las 12 de la cadena Ser y Cope respectivamente, el conjunto blanco y el Atlético de Madrid podrían ser sancionados con la prohibición de fichar "por uno o dos mercados", los próximos de verano e invierno, por la FIFA por infringir la reglamentación en la contratación de menores.

"INFORMACIONES FALSAS"

"Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Real Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores", aseveró el Real Madrid en un comunicado en su página web.

Además, el club blanco reitera que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto", tal y como explicó a finales de enero, y lamenta "nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones", calificando algunas de ellas de "malintencionadas" y con "el único objetivo" de implicarle "en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".

El Real Madrid también se muestra sorprendido porque haya medios de comunicación quieran relacionar "las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción", asegurando que "no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA".

"El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto", sentenció la entidad presidida por Florentino Pérez.

EL ATLÉTICO TAMBIÉN LO NIEGA

Desde el Atlético también sostienen no tener notificación alguna al respecto. "No tenemos ninguna información al respecto", aseguran fuentes del Atlético a este periódico tras ser preguntado sobre los informes. "Colaboramos con la FIFA en la investigación en todo momento", añadió.

"Tenemos la seguridad de haber actuado correctamente porque todas las licencias se han tramitado con el ok de la Federación Madrileña y la RFEF", aseguran.

LA FEDERACIÓN NO LE CONSTA NINGUNA SDANCIÓN

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol ha desmentido al diario Marca que el Real Madrid esté implicado en irregularidades en la contratación de menores. Según diversas informaciones, la FIFA habría decidido comunicar al Atlético primero y al Real Madrid después la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, verano de 2015 y enero de 2016.

Sin embargo, desde la RFEF niegan que el conjunto blanco tenga algo que ver con este asunto. En el caso del Atlético, si existiría una notificación.

SEGÚN LA COPE Y LA SER SÍ HABRÁ SANCIÓN

El Real Madrid y el Atlético de Madrid serán castigados, al igual que le sucedió al Barcelona, por irregularidades en la contratación de menores, según la Cope y la SER. La sanción consistirá también en la prohibición de realizar fichajes y entrará en vigor ya desde el próximo mercado de verano.

Con el precedente existente en el Barcelona, que no puede inscribir durante un año por el mismo motivo, los clubes aseguran no haber recibido ninguna notificación y esperan la notificación para pronunciarse oficialmente. Sin embargo, laa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya recibió la notificación de la sanción para el Atlético de Madrid, que en breve recibiría la notificación.

IGUAL QUE EL BARÇA

El castigo de FIFA sería por los próximos dos períodos de fichajes, es decir, el que finaliza en septiembre y el de enero del próximo año.

La cercanía de la posible sanción provocó que el conjunto blanco hiciera diversos movimientos de mercado en los últimos meses. Lucas Silva, Martin Odegaard o Marcos Asensio eran algunos de los refuerzos iniciales que ató el club blanco pero en las últimas semanas desde el Bernabéu apretaron, incluso, para cerrar la contratación del brasileño Danilo, procedente del Oporto portugués.

El Barcelona cumple actualmente una sanción por idéntico motivo y no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2016, una vez acabe el segundo periodo para fichar a partir de ratificarse la resolución de FIFA.

VILLAR SE VINO CON LAS MANOS VACÍAS

El presidente de la FEF, Ángel Villar, viajó a Zúrich la semana pasada para tratar de frenar la sanción al Real Madrid y al Atlético, según el diario As.

En el primer caso no fue necesaria su intervención porque el Comité de Disciplina de la FIFA aún no ha recibido la información completa por parte de Kimberly Morris, la jefa del Comité que investiga a los dos clubes madrileños por el fichaje de menores. En todo caso, ese expediente está al caer y podría ser estudiado, y sancionado, antes de mediados de mayo. El Madrid corre el riesgo de ser sancionado con dos períodos sin fichar.

El caso del Atlético es distinto. Ya está juzgado y fallado. La FIFA aún no ha comunicado a la FEF la sanción, pero mientras que en el Atlético piensan que se podrá subsanar con una multa, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que es firme “el castigo de dos períodos sin fichar”. El Atlético, de confirmarse, no podría incorporar nuevos jugadores hasta el final de la próxima temporada, hasta junio de 2016.