Real Madrid y Atlético conocen este viernes a sus rivales en cuartos

  • Se medirán en la Champions a Barcelona, Bayern, Juventus, Borussia Dortmund, Mónaco o Leicester
  • Piqué, sobre el sorteo: "No tenemos miedo ni al Real Madrid ni al Atlético"

El Real Madrid y el Atlético de Madrid conocerán este viernes, a las 12:00 horas) a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo que tendrá lugar en la sede de UEFA en Nyon (Suiza). Se medirán a Bayern de Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester o Mónaco.

Los emparejamientos de cuartos de final se determinan mediante un sorteo puro en el que ya pueden enfrentarse clubes de la misma federación. El orden de los partidos se dictaminará en función de la extracción de las bolas. El equipo que salga en primer lugar jugará la ida en casa el 11 o 12 de abril. Los encuentros de vuelta se disputarán los días 18 y 19 del mismo mes.

FC BARCELONA

Segundo de la Liga y finalista de la Copa del Rey, accedió a cuartos tras eliminar al París Saint Germain. Anteriormente quedó primero de su grupo, en el que se encontraban el Manchester City, el Celtic y el Borussia Mönchengladbach. Messi lleva 11 goles en la competición.

BAYERN MUNICH

Líder destacado de la Bundesliga y en semifinales de la Copa alemana. Encadena 18 sin perder (de los cuales ha ganado 16). Se clasificó para cuartos de final de la Champions después de endosar al Arsenal un 10-2 en el global de la eliminatoria. Lewandowski es, con 7 tantos, su máximo goleador en la competición.

JUVENTUS

Líder con amplia ventaja en la Serie A y semifinalista de Copa. Encadena 13 partidos sin perder, en los que ha sumado el triunfo en 12. Accedió a cuartos de final tras derrotar al Oporto tanto en la ida como en la vuelta (0-2 y 1-0) y terminar con anterioridad primero de la Fase de Grupos. Sevilla, Lyon y Dínamo de Zagreb fueron sus rivales. Higuaín, con 3 tantos, es su máximo goleador.

BORUSSIA DE DORTMUND

El Real Madrid podría enfrentarse de nuevo esta temporada ante el segundo equipo alemán que entrará en el bombo. La igualdad ha imperado en los dos partidos disputados entre ambos en la Fase de Grupos (2-2 tanto en Dortmund como en el Bernabéu). Aubameyang, con 7 tantos, es el máximo goleador en la competición del conjunto germano, que es tercero en la Bundesliga y está clasificado para las semifinales de Copa.

MÓNACO

Venció al Manchester City en una eliminatoria vibrante. Además de liderar la Ligue 1, también se ha clasificado para cuartos de final de la Copa francesa. El equipo dirigido por Leonardo Jardim se clasificó primero del Grupo E por delante del Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA de Moscú. Su gran baza ofensiva es Falcao, que ha marcado 6 tantos en la Champions.

LEICESTER

Eliminado de la Copa de Inglaterra y sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso en la Premier, de la que es el vigente campeón, la primera actuación de su historia en la Champions League está siendo exitosa.

Terminó primero en un grupo en el que se encontraban Oporto, Copenhague y Brujas y se clasificó para cuartos tras eliminar, ya sin Claudio Ranieri en el banquillo, al Sevilla. Mahrez, con cuatro tantos, es su máximo goleador en la competición.