Real Madrid-Valladolid, primera jornada de la ACB

Unicaja-Estudiantes y Murcia-Fuenlabrada

Los Real Madrid-Bareclona serán a finales de año y principios de mayo

deportes

| 02.08.2013 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El actual campeón, el Real Madrid visitará al Valladolid,según ha deparado el sorteo de la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto. Por su parte, el Barcelona y el Valencia revivirán en El Palau la pasada final de la Copa del Rey.

Los otros duelos de la primera jornada, que se jugará los días 12 y 13 de octubre, son Gipuzkoa-Sevilla, Unicaja-Estudiantes, Bilbao-Zaragoza, Manresa-Joventut, Canarias-Obradoiro, Laboral Kutxa-Herbalife y UCAM Murcia-Fuenlabrada

El Real Madrid se reencontrará con su afición en una cita grande, con un duelo frente al Laboral Kutxa en la Jornada 2, en la que también destacan los encuentros regionales Cajasol-Unicaja y FIATC Joventut-FC Barcelona.

Y de derbis catalanes va el arranque, ya que al fin de semana siguiente, el del 26 y 27 de octubre, el FC Barcelona visitará el Nou Congost para medirse a La Bruixa d’Or, en una jornada con varios duelos con sabor a Playoff, como el Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria, el Blusens Monbus-CAI Zaragoza y el enfrentamiento entre dos de los aspirantes, Unicaja y Valencia Basket.

A FINALES DE AÑO, EL CLÁSICO

La Liga Endesa cerrará 2013 de manera espectacular. En la Jornada 13, a jugarse entre el 29 y 30 de diciembre, será el turno del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona (la vuelta será entre el 10 y el 11 de mayo), con un estreno de 2014 también eléctrico. En esa Jornada 14 se medirán Laboral Kutxa y FC Barcelona, con el Bilbao Basket-Valencia BC destacando del mismo modo.

La última jornada de la primera vuelta, en la que se decidirán los clasificados para la Copa del Rey, depara un emocionante Real Madrid-Unicaja, con otros 2 equipos del último Playoff, Blusens Monbus y Bilbao Basket, viéndose las caras. La cita se reeditará en la Jornada 34, allá por el 25 de mayo, cuando dos viejos conocidos, UCAM Murcia y CAI Zaragoza, vuelvan a ponerle el cierre a una temporada en la que todo puede ocurrir.

Aunque Jayson Granger tendrá que esperar a la Jornada 18 para visitar a su ex equipo, el nuevo jugador del Unicaja vivirá un estreno con el club malagueño muy especial. Y es que en la jornada inaugural el rival será su equipo de toda la vida, el Estudiantes.

Él abrirá una cadena de reencuentros que no parará hasta la jornada final. Su sustituto en el Estu, Colom, visitará el 16-17 de noviembre a sus antiguos compañeros de Fuenlabrada. Al fin de semana siguiente, Hanga regresa a Manresa, antes de un diciembre lleno de morbo.

El fin de semana del 14 y el 15, San Miguel visitará La Fonteta, a la siguiente semana será Hamilton el que vuelva a Bilbao y, para cerrar el año, Triguero jugará como visitante en San Pablo. Ya en 2014, Clark se reencontrará con su antigua afición entre el 11 y el 12 de enero, mientras que el 22-23 de febrero Van Rossom y Aguilar vuelven al Príncipe Felipe de Zaragoza. Una semana más tarde, Gabriel hará lo propio y se medirá al Estu.

Por último, Toolson debe a ir vistiendo de verde al CID, en la penúltima jornada liguera (17-18 mayo) y habrá doble aliciente para la jornada final, con Cabezas visitando el Buesa-Arena y O’Leary el Pisuerga.