Real Madrid-Valencia, pulso por la Liga con la 'Juve' de trasfondo

Cristiano, 4 partidos seguidos marcando al Valencia

Ancelotti: El equipo está bien físicamente, no necesita recuperar mentalmente

Nuno: "Habrá momentos que tengamos posesión para buscar el gol y otros que deberemos defender y estar muy centrados"

El Valencia empató en sus tres últimas visitas

Zidane ya que tiene la licencia UEFA Pro y puede entrenar en Primera

deportes

| 09.05.2015 - 14:47 h
REDACCIÓN

El Real Madrid se juega sus opciones al título liguero con un Valencia que le incomoda en los últimos enfrentamientos y que le derrotó en Mestalla, que apura sus opciones de acabar en puesto de Liga de Campeones, competición que inevitablemente estará en mente de los madridistas, obligados a remontar al Juventus italiano para estar en la final de Berlín.

El Real Madrid se encuentra inmerso en dos semanas que decidirán su temporada. Respondió con eficacia en Liga, con el triunfo vital en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que llevaba meses invicto en su fortaleza, antes de caer en una imagen preocupante en la ida de semifinales de Liga de Campeones, superado por el Juventus y con el resultado (2-1) como la mejor noticia para un mal encuentro.

NUEVO EXAMEN

Ahora, encara un nuevo examen igual de exigente en una semana en la que antes de la vuelta de semifinales europeas recibe en el Bernabéu al Valencia con la gran novedad del regreso del francés Karim Benzema. Debe decidir Carlo Ancelotti los minutos que le concede para que gane ritmo una vez recuperado de su esguince de rodilla y con el objetivo de que recupere un buen tono para tener una participación importante ante el Juventus.

Un mes después regresa Benzema, que puede esperar su oportunidad en el banquillo con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández regresando a la titularidad tras el fallido intento en Turín de jugar con dos puntas de las cualidades del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. Las dos estrellas no entrarán en los cambios de Ancelotti, que insiste no tiene que recurrir a rotaciones porque ve a su equipo en buen momento físico y con días para recuperar esfuerzos.

Pese a ello el técnico madridista realizará cambios en su once. Se esperan nuevos laterales, con la entrada de Álvaro Arbeloa y el portugués Fabio Coentrao, el regreso de Sergio Ramos al centro de la defensa tras el experimento fallido del Juventus Stadium y aún sin el croata Luka Modric construyendo juego, a Isco Alarcón asumiendo el peso aunque Asier Illarramendi también cuenta con opciones.

EL VALENCIA SIN RODRIGO

El Valencia, por su parte, quiere superar un nuevo reto en el Santiago Bernabéu en la primera temporada de Nuno Espirito Santo en el banquillo. El entrenador portugués es consciente de que un buen resultado les permitiría quedarse muy cerca de conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, gran objetivo del club desde el comienzo de la temporada.

Para ello, Nuno cuenta con todos sus efectivos a excepción de Rodrigo Moreno, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano y que no volverá a jugar esta temporada tras la sanción de tres encuentros que se le ha impuesto.

El Valencia quiere aprovechar que el equipo madrileño mantiene abierto el frente de la Liga de Campeones para sumar un buen resultado, tal y como han manifestado sus jugadores desde la victoria del pasado domingo ante el Eibar.

El entrenador luso apostará por la defensa que tan buenos resultados le ha dado durante la presente temporada. No en vano su equipo es el segundo menos goleado tras el Barcelona. Así, Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà, junto al guardameta brasileño Diego Alves, tratarán de frenar el ataque rival, mientras que en el centro del campo, cuatro jugadores se juegan la titularidad en el trivote: Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo y André Gomes.

Las buenas actuaciones en las últimas jornadas de Javi Fuego, Parejo y André Gomes les dan más opciones, aunque la confianza que existe sobre Enzo Pérez le hacen ser una alternativa. De hecho, el jugador argentino debutó en la Liga frente al Real Madrid en Mestalla cuajando un gran encuentro que acabó con victoria valencianista.

En la parte ofensiva, Feghouli, uno de los hombres más en forma de la plantilla valencianista, estará en la banda derecha, mientras que Pablo Piatti, ya recuperado de sus problemas musculares, ocupará el puesto a De Paul, que realizó su mejor partido con la elástica valencianista en el último duelo frente al Éibar. El canterano Paco Alcácer volverá a ser el delantero centro, por delante de Álvaro Negredo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Isco o Illarramendi, James; Cristiano Ronaldo, Bale y Chicharito

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Alcácer

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20.00