Real Madrid-Valencia Basket: Un duelo de cuentas pendientes

Primer partido de semifinales (21:00, Onda Madrid)

Laso: "El equipo está preparado para competir"

Pedro Martínez: "Hay que ir con ilusión y ganas"

Rudy: "Estoy a disposición del entrenador"

deportes

| 02.06.2016 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Valencia Basket abrirá este jueves la semifinal que le enfrenta al Real Madrid en la pista del conjunto madrileño al que espera ponerle aún más presión con una primera victoria que confirme su gran campaña como visitante.

El equipo que dirige Pedro Martínez ha ganado esta campaña catorce de sus diecisiete partidos como visitante en la fase regular y ese balance incluye victorias en las canchas del Real Madrid y del Barcelona Lassa.

Además, el pasado sábado dio otra muestra de su solidez lejos de la Fonteta al arrollar al Unicaja en su propia pista para sentenciar por la vía rápida su cruce de cuartos de final, algo que no lograba desde hacía trece años.

TRES VICTORIAS EN CINCO VISITAS

Las esperanzas del Valencia no sólo se sustentan en sus buenos registros de esta campaña porque, además, la pista del Real Madrid le ha sido especialmente propicia y en ella ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, un balance que no tiene ningún otro equipo de la ACB.

En ese registro está incluida la victoria que logró en la pista del Real Madrid en la primera jornada del campeonato, cuando se impuso por 82-88 con 24 puntos del entonces debutante Justin Hamilton y 21 de Bojan Dubljevic, una dupla en cuyas manos vuelven a estar buena parte de las esperanzas valencianas.

Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano, reconoció que sería "fantástico" ganar en la pista contraria al menos uno de los dos primeros encuentros de la serie y recuperar así la ventaja en el factor cancha. Aún así, el último enfrentamiento entre ambos equipos, que fue en la Fonteta, supuso un duro golpe moral para el Valencia, que cayó con un triple sobre la bocina de Sergio Llull desde más de veinte metros.

Pedro Martínez contará para esta cita con los doce jugadores que actualmente componen su plantilla tras las lesiones de Sam Van Rossom y Luke Sikma. Además, en el choque en la pista del Unicaja ya disputó sus primeros minutos Travis Peterson, su último fichaje, y se espera que con el paso de los días y de los partidos su aportación pueda ser mayor.

Para el conjunto valenciano esta es su tercera semifinal consecutiva y la quinta de su historia pero sólo consiguió acceder a la final en la primera, en la que derrotó al Unicaja y se midió en la última ronda al Barcelona.