Real Madrid-Unicaja y Fuenlabrada-Gran Canaria, cruces de la Copa

Barcelona-Baskonia y Valencia-Tenerife, resto de los emparejamientos de cuartos de final

Alberto Herreros (Real Madrid): "Nuestro objetivo es ganar"

Carlos Jiménez (Unicaja): "Iremos con mucha ilusión"

Ferrán López (Fuenlabrada): "Es un orgullo estar como cabeza de serie"

Juan Ramón Marrero (Gran Canaria): "Intentaremos romper el maleficio del anfitrión"

deportes

| 23.01.2018 - Actualizado: 15:41 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de la ACB, el Real Madrid, se enfrentará contra el Unicaja Málaga en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena, mientras que el Valencia Basket tendrá como primer rival al Tenerife

En los otros dos cruces de cuartos, el FC Barcelona medirá fuerzas contra el Baskonia, mientras que el Montakit Fuenlabrada tendrá en frente al equipo anfitrión, el Gran Canaria.

La primera semifinal enfrentará al ganador del partido del Valencia Basket-Tenerife con el vencedor del Real Madrid-Unicaja (encuentros del jueves 15) y la segunda tendrá como protagonistas al ganador del FC Barcelona-Baskonia y al vencedor del Montakit Fuenlabrada-Gran Canaria (encuentros del viernes 16).

REACCIONES

El director técnico del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, ha manifestado que el objetivo de su equipo será revalidar el título en el Gran Canaria Arena, aunque comenzarán midiéndose a un "gran rival", como es el Unicaja: "Nuestro objetivo será venir aquí a ganar, aunque para comenzar la competición nos mediremos (en cuartos de final) a un rival muy fuerte como Unicaja, que recientemente además nos ha ganado" (en Euroliga).

Por su parte, el secretario técnico y exjugador de Unicaja Málaga, Carlos Jiménez, ha señalado que encaran la cita copera con "mucha ilusión". "Estamos contentos de estar en Gran Canaria, porque siempre es un placer estar aquí, y más en una cita como la Copa del Rey. Tenemos mucha ilusión, aunque nos haya tocado el rival más complicado. ¡Qué le vamos a hacer! El Madrid es el vigente campeón de la Copa y líder de la Liga ACB, pero estamos con mucha ilusión", ha comentado.

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha reconocido que la temporada anterior ya queda atrás para su conjunto, vigente campeón de Liga, aunque están muy contentos de lo logrado.

"Cualquier rival que nos hubiese tocado en la Copa habría sido difícil. Tenerife es un excelente equipo y estoy seguro de que disfrutaremos de un espectáculo que no tiene parangón en el baloncesto europeo. Si nos podemos llevar el título, mejor, pero de momento bastante tenemos con pensar en el primer cruce", ha dicho.

Mientras, el director deportivo del Tenerife, Aniano Cabrera, ha comentado que para su conjunto es un orgullo participar en esta Copa en Gran Canaria, por la cercanía geográfica y porque Herbalife es un conjunto "hermano". "Venimos con mucha humildad y respeto por el rival que nos ha tocado, ya que Valencia Basket ha sido el campeón de la anterior Liga", ha indicado.

HORARIOS

Cuartos de Final

Jueves 15/02/2018

19:00. Valencia-Tenerife, #0

21:30. Real Madrid-Unicaja, #0

Viernes 16/02/2018

19:00. Fuenlabrada-Gran Canaria, #0

21:30. Barcelona-Baskonia, #0

Semifinales

Sábado 17/02/2018

19:00 (18:00 horario insular), #0

21:30 (20:30 horario insular), #0

Final

Domingo 18/02/2018

18:30 (17:30 horario insular), #0