Real Madrid-Unics, a por la octava victoria consecutiva en Euroliga

Rudy y Thompkins no viajaron a Kazán

Laso: "Ganar en Kazán no acercaría mucho al objetivo de entrar en playoffs"

Taylor: “Va a ser difícil, pero creo en nuestro equipo”

deportes

| 09.02.2017 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid podría acercarse 'mucho' a los cuartos de la Euroliga, en palabras del entrenador madridista Pablo Laso, si consiguiera ganar en la capital de Tartaristán al Unics Kazán.

Los primeros inconvenientes para el Real Madrid, además de un largo viaje de casi siete horas de avión, son las ausencias de Rudy Fernández, al que no han querido forzar y que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales, y de Trey Thompkins que "cogió un virus este martes", según informó Laso.

LÍDER CON 16 VICTORIAS

Los datos previos favorecen al equipo español. Para empezar el Madrid es líder de la competición (16-5) mientras que los rusos se ubican en la parte baja de tabla (7-14). El Madrid es el segundo mejor anotador y el Unics es el decimocuarto, aunque, eso sí, cuentan con el máximo anotador, con Keith Langford.

En cuanto a enfrentamientos previos, la ventaja es también madridista con un 3-2, incluido el 89-75 de Madrid en la primera vuelta, y unas semifinales de la Copa ULEB 2007, en las que el Unics ganó en Rusia por 76-69, pero cayó en Madrid por 84-63, clasificándose los españoles para la final. El Real Madrid llega con una racha de diez partidos invicto, en Euroliga y Liga Endesa, y el Unics cuenta sus últimos cuatro partidos europeos por derrotas.

RUDY Y THOMPKINS, BAJAS

Dicho esto y habida cuenta de la dependencia del equipo de Langford, todo parece un poco más fácil. Jeffery Taylor será, a buen seguro, el secante del máximo anotador de la Euroliga, tarea en la que también entrará Jonas Maciulis, con la ayuda del resto del equipo.

Pero el largo viaje, el partido ante el Unicaja en Málaga el domingo y la Copa del Rey de la próxima semana, en la que el Madrid aspira a conseguir el que sería cuarto título consecutivo, podría desenfocar un tanto el objetivo de los españoles.

Con nueve partidos por delante el Madrid tiene seis victorias de ventaja sobre el noveno clasificado, el Darussafaka turco en estos momentos, y ganar en Kazán le acercaría "mucho" a los 'play offs', el primer objetivo en la competición europea.