Real Madrid, único equipo imbatido de las grandes ligas europeas

  • El Athletic ha sumado 4 puntos de 6 ante el Real Madrid en el nuevo San Mamés
  • Benítez comienza a preparar la visita al Nuevo San Mamés

El Real Madrid dirigido por el español Rafael Benítez es el único equipo de entre todas las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ni un solo tanto en lo que va de temporada.

Los de Benítez, que han disputado hasta la fecha cinco encuentros oficiales (4 en Liga, 1 en Liga de Campeones), aún no conocen lo que es encajar un gol entre los cuatro palos de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, que gracias a sus buenas actuaciones se está erigiendo como la gran revelación de los madridistas esta temporada.

12 GOLES A FAVOR Y NINGUNO EN CONTRA

En ninguna de las primeras y segundas divisiones de las grandes ligas europeas se encuentra a otro equipo que equipare los registros de los madrileños, que con 3 victorias, 1 empate, 12 goles a favor y ninguno en contra es el que mejores números tiene en toda Europa.

Para encontrar algún conjunto que equipare los buenos datos de los de Chamartín hay que echar la vista a la Tercera división española, en la que dos equipos -el Real Zaragoza B y el Huercal-Overa almeriense- tampoco han encajado ningún tanto en lo que va de Liga.

El filial aragonés se encuentra anclado en segunda posición del grupo 17 de la Tercera División española con 3 victorias, 2 empates y 5 goles a favor. Los almerienses por su parte, que juegan en la localidad de Huércal-Overa, son segundos clasificados del grupo 13 tras cuatro partidos disputados en los que han anotado 5 tantos.

BENÍTEZ PREPARA LA VISITA A SAN MAMÉS

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ha comenzado a preparar el partido del miércoles ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, donde no conoce aún la victoria el cuadro blanco.

El técnico madrileño dirigió la primera sesión preparatoria de la semana en la Ciudad del Fútbol, en la que, según informa el club, no participaron Sergio Ramos, el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

En el entrenamiento participaron jugadores del filial como el noruego Martin Odegaard, Borja Mayoral, Aleix Febas, Marcos Llorente y Francisco Pérez Ganfornina. El Real Madrid tratará de lograr su primera victoria en el nuevo coliseo bilbaíno, donde empató hace dos visitas y perdió en la anterior.

El cuadro madridista, único que no ha encajado gol alguno aún, no puede permitirse un tropiezo, ya que se encuentra a dos puntos del líder Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias

EL ATHLETIC HA SUMADO 4 PUNTOS DE 6 ANTE EL REAL MADRID EN EL NUEVO SAN MAMÉS

El Athletic Club, que el próximo miércoles recibirá al Real Madrid en la sexta jornada de Liga, ha sumado cuatro de los seis puntos que se han puesto en juego en los dos partidos de Liga que le han enfrentado al equipo blanco en el nuevo campo de San Mamés.

El 2 de febrero de 2014, en la primera visita madridista al estadio bilbaíno inaugurado en septiembre de 2013, el partido acabó con empate a un gol después de que Ibai Gómez nivelara a un cuarto de hora del final el tanto marcado por Jesé Rodríguez en el minuto 65 en un choque en el que Cristiano Ronaldo acabó expulsado.

La pasada temporada, en un encuentro disputado el pasado 7 de marzo, tres días después de que el Athletic logra el pase a la final de Copa al eliminar al Espanyol, el equipo de Ernesto Valverde se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Aritz Aduriz mediada la primera parte.

Con estos dos resultados el conjunto bilbaíno rompió una racha de tres derrotas consecutivas frente al Real Madrid, todas ellas por un marcador idéntico de 0-3, en los últimos años de vida de la ya desaparecida 'Catedral'.

Así, en la campaña 2010-2011 el equipo blanco ganó con dos goles de Kaká, uno de penalti, y otro de Cristiano Ronaldo; en la 2011-2012 con tantos de Higuaín, Ozil y Cristiano; y en la 2012-2013 fueron dos dianas de la estrella portuguesa y otro más de Gonzalo Higuaín los que plasmaron el triunfo visitante.

El balance de los 84 clásicos ligueros Athletic-Real Madrid disputados en Bilbao es de 38 triunfos locales, 29 visitantes y 17 empates con 115 goles para el equipo rojiblanco y 85 para el madrileño.